ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS DE INFORMACION PARA LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Tarea 6


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.157 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

FACULTAD DE CIENCIA TECNOLOGIA E INDUSTRIA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

TECNOLOGIAS DE INFORMACION PARA LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

Tarea 6

FECHA: 14/03/2017


INTRODUCCION

Actualmente la tecnología, en especial, equipo de cómputo, es un factor fundamental en las empresas ya que se depende de esta para el flujo de información y la toma de decisiones.  Cuando una empresa ya cuenta con un equipo de cómputo con tecnología de punta, software actualizado, y hardware de altos precios, lo mínimo que se puede hacer es evitar dañarlo y protegerlo.

Proteger el equipo no es únicamente proteger la inversión económica, sino también sirve para proteger los datos que muchas veces son más importantes que el costo del producto en sí. De esta manera, se evitara la pérdida de datos, cayendo en desactualizaciones y operaciones más lentas. Los equipos siempre tienden a deteriorarse, con el uso, la suciedad y los voltajes no controlados. Con el uso no se puede hacer mayor cosa, que tratar adecuadamente al equipo, con el mantenimiento necesario y precauciones debidas.


CONCEPTO DE SEGURIDAD INFORMATICA

La seguridad del hardware se refiere a la protección de objetos frente a intrusiones provocadas por el uso del hardware. A su vez, la seguridad del hardware puede dividirse en seguridad física y seguridad de difusión. En el primer caso se atiende a la protección del equipamiento hardware de amenazas externas como manipulación o robo. Todo el equipamiento que almacene o trabaje con información sensible necesita ser protegido, de modo que resulte imposible que un intruso acceda físicamente a él. La solución más común es la ubicación del equipamiento en un entorno seguro.

La seguridad de difusión consiste en la protección contra la emisión de señales del hardware. El ejemplo más común es el de las pantallas de ordenador visibles a través de las ventanas de una oficina, o las emisiones electromagnéticas de algunos elementos del hardware que adecuadamente capturadas y tratadas pueden convertirse en información. De nuevo, la solución hay que buscarla en la adecuación de entornos seguros. Así, la Seguridad Física consiste en la "aplicación de barreras físicas y procedimientos de control, como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos e información confidencial". Se refiere a los controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor del Centro de Cómputo así como los medios de acceso remoto al y desde el mismo; implementados para proteger el hardware y medios de almacenamiento de datos.

Las principales amenazas que se prevén en la seguridad física son:

- Desastres naturales, incendios accidentales tormentas e inundaciones.

- Amenazas ocasionadas por el hombre.

- Disturbios, sabotajes internos y externos deliberados.

A continuación se analizan 5 formas de formas de implementar la seguridad física para los equipos de Informática y Tecnología:

  1. CABLEADO DE ALTO NIVEL DE SEGURIDAD

Son cableados de redes que se recomiendan para instalaciones con grado de seguridad militar. El objetivo es impedir la posibilidad de infiltraciones y monitoreos de la información que circula por el cable. Consta de un sistema de tubos (herméticamente cerrados) por cuyo interior circula aire a presión y el cable. A lo largo de la tubería hay sensores conectados a una computadora. Si se detecta algún tipo de variación de presión se dispara un sistema de alarma.

  1. SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Se debe proveer un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado separado, que se dedique al cuarto de computadoras y equipos de proceso de datos en forma exclusiva.

Teniendo en cuenta que los aparatos de aire acondicionado son causa potencial de incendios e inundaciones, es recomendable instalar redes de protección en todo el sistema de cañería al interior y al exterior, detectores y extinguidores de incendio, monitores y alarmas efectivas.

  1. UPS (ALEGSA.com.ar, 2017)

Un UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS suelen conectarse a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. Algunos UPS también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente para los casos en que el usuario no esté y se corte el suministro eléctrico.  

  1. CAMARAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD (www.VideoVigilancia.com, 2017)

Las cámaras de seguridad son cámaras de video de características profesionales que, además de dar una alta calidad de imagen, son muy robustas y fiables, capaz de funcionar durante años. Hay muchos tipos de cámaras, de forma que siempre hay una perfecta para cualquier negocio.

 

  1. TIERRA FISICA es una varilla de cobre que esta enterrada a la tierra, esto se utiliza para protección de equipos eléctricos.

Investigar qué es un software Antivirus 

ANTIVIRUS:

Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus. Instale uno en su ordenador y prográmelo para que revise todo su PC de forma periódica. Verifique también periódicamente que está activo (muchos

virus detienen los programas antivirus y dejan a su ordenador indefenso frente a otros ataques). Además, cada día aparecen virus nuevos y para poder protegerse de ellos, su antivirus necesita conocer la “firma”, es decir, las características de esos virus.

El antivirus se debe actualizar frecuentemente y si fuera posible, a diario.

Investigar tres software Antivirus Empresa creadora del software, un poco de información de la misma Funcionalidad Precio de la licencia

AVG Internet Security (AVG, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (258.8 Kb)   docx (123.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com