ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 7 Value Stream Mapping


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto, se lleva acabo el desarrollo de un Value Stream Mapping, sin embargo, antes de iniciar la formulación y ejecución del VSM, se necesita saber que es un VSM.

El value stream mapping es una herramienta clave dentro de la metodología lean manufacturing y es un diagrama que se utiliza para visualizar, analizar y mejorar el flujo de los productos y de la información dentro de un proceso de producción, desde el inicio del proceso hasta la entrega al cliente.

Es útil para encontrar oportunidades de mejora, eliminando desperdicios en el proceso de producción. Cada una de las actividades que se realizan para fabricar los productos son registradas en función de si añaden valor o no añaden valor desde el punto de vista del cliente, con el fin de eliminar las actividades que no agreguen valor al producto.

Su objetivo principal es resolver todos los problemas existentes en el proceso de producción para aumentar la productividad de este, reduciendo o eliminando desperdicios. Lo que se desea es alcanza el estado futuro que se plantea, ese estado ideal donde no hay ningún tipo de desperdicio en la producción.

Aclarado lo anterior, el presente análisis se desarrolla en un torno de la comunidad donde se lleva acabo la producción de cierta cantidad de piezas, 2500 unidades cada mes, no obstante, eso se explica en el siguiente paso.

ELECCION DEL PROCESO

El presente VSM se desarrolla en un torno ubicado en la colonia loma de flores, donde se llevan a cabo cuatro procesos, (Maquinado, ensamble 1, ensamble 2 y empaque), proceso por el que una de las tantas piezas que se producen siguen el proceso de producción para que al final del día el cliente reciba sus pedidos, debido a que la producción por pieza en la actualidad es muy forzada, debido a que no se producen las cantidades correctas necesarias, se necesita desarrollar un VSM para verificar la falla dentro de la cadena de valor.

IMPLEMENTACIÓN

Datos:

Jornada laboral: 8 hrs /turno

Tiempo de descanso: 1 hrs/ turno

No. Turnos: 1 turno

Días de trabajo: 24 días/mes

Demanda mensual: 5,000 piezas /mes

TD

Tiempo disponible

1 turno de trabajo por día

8 hrs por turno

1 descanso de 1 hr

1 turno*8 hrs, Día = 480 minutos

TD = 480 min - 60 min = 420 min = 25 200 seg/día

Demanda mensual

5,000 piezas/mes y 24 días hábiles de trabajo

5000/24 = 209 piezas/día

[pic 1]

[pic 2]

TAKT TIME

[pic 3]

[pic 4]

La presente es la simbología para utilizar en el desarrollo del VSM

SIMBOLOGÍA

[pic 5]

        Fuentes externas

[pic 6]

Flecha de traslado

[pic 7]

Trasporte (medio de traslado de materia prima y producto terminado).

[pic 8]

Información transmitida de forma electrónica

[pic 9]

Almacén

[pic 10]

Información transmitida de forma manual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (219.4 Kb)   docx (612.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com