ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Aprendizaje 3. Software y aplicaciones que ayudan a mejorar la Productividad Empresarial


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  1.519 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

NANCY EDYTH MINUIZ HERNANDEZ

118887

GRUPO SB27

MC(01) MEDIOS TECNOLOGICOS INNOVADORES EN ENTONOS VIRTUALES

LIC. JOSÉ LUIS ESCOBAR VIÑAS

Actividad de Aprendizaje 3. Software y aplicaciones que ayudan a mejorar la Productividad Empresarial

LEON GUANAJUATO, A 19 DE AGOSTO 2019

Una página web, o página electrónica, ​​ es un documento o información electrónica,  capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptados  para la llamada World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador web, el cual ha ido evolucionando desde  navegadores básicos que sólo interpretaban texto,  hasta el surgimiento del famoso HTML que hace las páginas más amigables y de fácil acceso.

Es cuando se empieza a hablar de la evolución de la web hasta llegar a la web 3.0 cuando muchas (demasiadas) empresas aún  no han oído de la Web 1.0.

Se preguntaran que es la Web 1.0, es  la web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet, estamos hablando que eran de carácter principalmente divulgativo. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres y contenidos que rápidamente quedaban obsoletos al ser complejo actualizarlos.  

Por lo cual se tuvo que buscar la forma de poder actualizar y hacer más llamativo para las empresas la herramienta web. Surgiendo la web 2.0 a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo conexiones a internet evolucionadas, y mejores herramientas, mejores servidores, la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. Su principal objetivo es la compartir el conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios.

Hoy en día se está desarrollando la web 3.0; es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivos. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Se utilizan  tablets,  Smartphone. La web 3.0 se presenta como una web inteligente y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos du ros para almacenar su información.

La web 3.0 es una herramienta esencial para las empresas, debido a que es un contacto gratuito y de difusión  inmediata. A continuación hablaremos de las características de cada red social y de la aplicación laboral:

Herramientas

Características

Posible Aplicación en el Ámbito Laboral

Whatsapp

Es una software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para Smartphone y su plataforma web  

La aplicación utiliza la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona conectada a Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o el sistema de mensajería multimedia.

•Sistemas operativos compatibles Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, Android, y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia

• Es un sistema de mensajería

• Permite compartir imágenes, videos o notas de voz.

• Crear grupos con nuestros contactos teléfono y no tenemos que hacer prácticamente nada para tener agregados más

contactos

•Personalizable en muchos aspectos como los fondos, los tonos y es posible silenciar a contactos y conversaciones

Es una aplicación que se puede descargar de forma gratuita y se diseñó pensando en las pequeñas empresas y negocios. Con la aplicación, las empresas pueden interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.

Facebook

La herramienta Facebook es una aplicación en la Web que nos permitirá entrar en contacto con amigos, clientes o con personas afines a nuestros gustos y preferencias, pareciera una herramienta dedicada al ocio o al entretenimiento, hoy en día se ha convertido en una herramienta que permite realizar diversas funciones empresariales.

  • La facilidad de compartir contenido, ya sea este links, fotos o videos.
  • La posibilidad casi sin límites de subir las fotos.
  • La facilidad de convertirse en miembro y crear una cuenta.
  • La facilidad que agrega el chat, nunca vista, que hace que no sea necesario una herramienta de terceros para comunicarse en tiempo real.
  • La integración de mensajes y correos electrónicos.
  • Las exitosas páginas de fans beneficiosas para negocios, empresas y marcas..

Es una herramienta sencilla con la que se puede hacer una difusión más amplia y confiable, debido a que permite conectarte con millones de personas a un bajo costo,  construyendo la presencia de tu empresa, envió de in formación a clientes, resulta más relevante el marketing en Facebook donde las personas pasan el tiempo.

Jaycut

Es una herramienta de edición y construcción de videos enfocada a la

Producción Web.

De esta manera, permite exportarlos directamente a su cuenta en YouTube o descargarlo bajo diferentes formatos de video.

  • Es compatible con los formatos más utilizados (avi.wmv.fli.3gp.mp4. mpg.).
  • No requiere ningún software.
  • Se descarga fácilmente pc ios.
  • Almacenamiento Ilimitado
  • Herramienta gratuita

Permite crear contenido digital viral para llamar la atención de los clientes mediante imágenes y videos con música, y así crear un  impacto visual que es virilizado mediante redes sociales, páginas web u otros.

Google Calendar

Se trata del servicio de agenda y calendario que nos ofrece Google. Permite compartir y sincronizar eventos con nuestros contactos de Gmail. Al tratarse de una agenda online, podemos acceder desde cualquier sitio y, además, mantener los datos a salvo de posibles averías de nuestro ordenador

• Permite importar archivos de Outlook, Yahoo! Calendar, e iCalendar.

• Permite usar múltiples calendarios.

• Podemos compartir calendarios con diferentes contactos y niveles de permisos, incluidos nuestros grupos.

 • Permite importar calendarios públicos, de interés general.

Se puede sincronizar con pc, android o ios.

Permite estar conectado y sincronizado con toda la agenda empresarial y así poder estar toda la organización empresarial organizada mandando alertas y recordatorios de lo agentado en el calendario, puede modificarse desde diferentes dispositivos.

Google Drive

Esta herramienta de Google le permitirá alojar documentos en línea (15 Gb de manera gratuita) y tiene la ventaja de poder editar y crear documentos en línea gracias a la incorporación de la tecnología Google Docs

  • Permite editar documentos de manera colaborativa en tiempo real por varios usuarios al mismo tiempo.
  • Permite compartir y/o publicar los documentos en la Web directamente, así como lanzar un chat en directo mientras se realiza la presentación del mismo.
  • Permite trabajar con los documentos, incluso sin disponer de conexión a Internet en el modo desconexión u offline.
  • Creación fácil de formularios web que guardan los valores introducidos en una hoja de cálculo asociada.
  • Almacenamiento ilimitado

Es una nube en la cual las empresas pueden tener almacenado la información o proyectos en los que se labore cooperativamente, se puede acceder a él en cualquier momento y lugar ya sea desde sus dispositivos móviles o de escritorio.

Prezi

Herramienta online que te permite crear presentaciones en línea con un alto componente multimedia (videos, pdf e imágenes).

  • Esta herramienta cuenta con 3 tipos de cuenta Public, Enjoy y Pro.
  • La cuenta gratuita  te otorga una capacidad de 100MB y 3 descargas de presentaciones online.
  • Las presentaciones no están agrupadas en diapositivas, sino que mediante un lienzo que contiene las ideas, secuenciales y animadas.
  • Mediante la Herramienta Zoom, se podrá navegar por la información seleccionada. - No necesitas bajar la presentación, ya que al estar alojada en la web, puedes acceder a ella en cualquier momento.

Las presentaciones son más didácticas, persuasivas y atractivas. Para todos los medios empresariales y también se pueden hacer presentaciones interactivas para llamar la atención a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com