ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 3. Comunicación humana.


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de aprendizaje 3. Comunicación humana.

En mi trabajo, llegaron dos personas de las oficinas de Brasil el cual vinieron a conocer las instalaciones de México. Uno se llama Matías y Bruno (Los elementos el Emisor soy yo, Receptor son Matías y Bruno). Me toco recibirlos desde el aeropuerto, ellos hablan un poco español pero se les entiende más el portugués (el canal es el idioma portugués, y una barrera de comunicación es Semánticas ya que en ocasiones hablaban palabras que no entendía), hubo un poco de confusión al momento de darles la bienvenida no  con ellos. Durante el trayecto a la oficina pasamos por una avenida donde había mucho transito y empezaron a tocar su claxon, era imposible escuchar a los dos compañeros (Barrera de comunicación Físicas). Al fin llegamos a la oficina y todos los empleados le dieron la bienvenida y ellos agradecieron (retroalimentación a las personas de la oficina) Ellos dieron su discurso y posteriormente empezaron las reuniones hablando sobre el porvenir de la empresa. Ya en la reunión asistieron varias personas de diferentes nacionalidades entre ellos argentinos, venezolanos, colombianos, y americanos.

En la reunión había un poco de confusión ya que como lo indique al principio hay algunas palabras tienen diferente significado en los países mencionados (Barrera de comunicación Semánticas y Fisiológicas). En la reunión de trato de temas financieros, tecnología, la cual también hubo quejas sobre el ambiente laborar (Barrera de comunicación Administrativas).

La reunión estuvo bastante tardada y por ocasiones los asistentes hablaban sin ganas y con sueño (Barrera de comunicación Fisiológicas) pero había veces que las personas de Brasil animaban el ambiente tratando de hablar en español (Mensaje).

Lo mejor es que algunas palabras portuguesas las aprendí, y ahora mi meta es aprender el idioma para poderles entender mejor en otra ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com