ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad2 - Esteban Suaza Peña


Enviado por   •  11 de Mayo de 2018  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Entradas

Salidas

Sensor inductivo

Bomba

Interruptor

Bombillo

Termocupla

Motor

Final de carrera

Led

Actuador

Válvula

ACTIVIDAD 2

Esteban Suaza Peña

  1. Se realiza la siguiente clasificación y se realiza la actividad interactiva propuesta en la unidad 2

[pic 1]

  1. El dispositivo de entrada seria el pulsador, este tiene como función enviar una señal On/Off, el cual irá conectado a un relé, el relé es el que permite circular la corriente, es decir una vez energizado la bobina de este dispositivo se cierran los contactos asociados a él, estos contactos pueden estar normalmente abiertos (NA) o normalmente cerrados (NC), para este ejercicio serán NA. Al activar los contactos el circuito se cerrará y los contactos pasarán de 0 a 1, es decir de NA a NC, en este caso, una vez transcurrida esta transición el motor se energizará y empezará su marcha.

  1. La diferencia principal es que los PLC compactos son equipos que vienen predefinidos y no admiten ampliaciones, es decir su CPU es fija, mientras que en los modulares permiten expandir su memoria, CPU variable, con el fin de aumentar la capacidad del dispositivo, para así tener más entradas y salidas permitidas

  1. Al observar el diagrama se obtiene lo siguiente:

El bombillo A permanece encendido, es decir siempre está en On si su bobina no se encuentre energizada, ya que es un contacto NC por lo que los 24V del sistema circulan sin ningún problema

Una vez energizada la bobina el bombillo A se apaga y se encienden los otros tres bombillos (B, C y D), ya que estos son normalmente abiertos, lo que significa que una vez la bobina esté encendida, los contactos se cierran.

  1. Su historia se remonta a finales de la década de 1960, cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para ree mplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combinacional.

En 1968 GM Hydramatic emitió una solicitud de propuestas para un reemplazo electrónico de los sistemas cableados de relés. La propuesta ganadora vino de Bedford Associates. El resultado fue el primer PLC, designado 084 porque era el proyecto de Bedford Associates nº 84​ Bedford Associates comenzó una nueva empresa dedicada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de este nuevo producto.

Los primeros PLC fueron diseñados para reemplazar los sistemas de relés lógicos. Estos PLC fueron programados en lenguaje llamado Listado de instrucciones con el cual las órdenes de control se le indicaban al procesador como un listado secuencial de códigos en lenguaje de máquinas. Luego para facilitar el mantenimiento de los sistemas a controlar se introdujo un lenguaje gráfico llamado lenguaje Ladder también conocido como diagrama de escalera, que se parece mucho a un diagrama esquemático de la lógica de relés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (159.3 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com