ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades TIC, 1° Semestre Etapa 3


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 9

ACTIVIDAD DIAGNÓSTICA

1.-Investiga en Internet y fuentes bibliográficas, sobre las principales características de diferentes hojas de cálculo, mencionando el nombre del programa, principales características, precio (o si es software libre) y requerimientos del sistema.

Nombre Características Precio Requisitos del sistema

Gestión MGD Con Gestión MDG podremos tener bajo control las finanzas de nuestra empresa en todos los sentidos. Dispondremos de todo lo necesario para poder llevar a cabo esta tarea de administrar los datos contables como ser: el libro diario, facturaciones, proveedores, productos, etc etc. Software Libre Sistema operativo Windows 98, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Linux con Wine. Resolución de pantalla 800x600.

FreeGrid Una solución gratuita para crear y gestionar hojas de cálculo, desde un dispositivo PalmOS, en formato CSV (Excel). Mediante una ventana dividida en las habituales filas y columnas de celdas, podremos registrar todo tipo de datos (texto o valores numéricos) creando completas y prácticas hojas de cálculo en cualquier momento y lugar. Software Libre Palm OS v3.1

36KB

Gnumeric Gnumeric es el programa para gestionar y generar hojas de cálculo del entorno de escritorio Gnome que se distribuye como software libre y gratuito. Gnumeric posee funciones similares a Microsoft Excel y es por lo tanto, una excelente alternativa a este último. Gnumeric importa y exporta datos de programas afines como Excel, Lotus 1-2-3, Applix, Sylk, XBase, Open Office, Quattro Pro, Dif, Plan Perfect, y Oleo. Software Libre Sistemas operativos: Windows 2000, Windows 98, Windows, Windows XP, Windows yo.

Requisitos adicionales: Ninguno

SmartDraw SmartDraw llena con esmero la laguna existente en Office, ofreciendo una poderosa aplicación de dibujo con la que se puede crear todo tipo de diagramas de flujo, croquis, diagramas de Gantt, calendarios, árboles de decisión e incluso mapas (gracias a la integración con Google Maps). Software Libre Sistemas operativos : Windows 2000, Windows yo, Windows XP, Windows, Windows 98

Requisitos adicionales: Pentium II, 100 MB, ESPOLÓN del MB 128, 800x600

Microsoft Excel Es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. $99.99 por mes Sistema operativo: Windows XP con Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1 o sistemas operativos posteriores.

Memoria y disco duro: 256 megabytes (MB) de memoria RAM 1,5 gigabytes (GB) de espacio libre en el disco duro.

2.-En equipos, conformados por el docente, elabora una tabla comparativa, de manera que

Puedas analizar cada uno de los programas de hoja de cálculo en el mercado y puedas establecer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Nombre Ventajas Desventajas

Gestión MGD Gestión y control efectivo: sencillez, rapidez y ahorro, Uso racional de los recursos, Productividad y valor añadido Si bien es cierto de las desventajas más comunes que tiene la aplicación de una nueva tecnología es el factor económico y más estas denominadas TI (Tecnologías de Información), es así como damos un ejemplo del costo en EUROS de un Sistema de Gestión Documental.

FreeGrid Ser gratuito. Tiene fallos a la hora de los cálculos.

Gnumeric Es es más liviana que OpenOffice, no intenta clonar aplicaciones existentes. Le falta consistencia de OpenOffice

SmartDraw •Ejecución y depuración de diagramas de flujo

•Evaluador de expresiones

•Fácil de usar • No puedes hacer acciones

• Edición gráfica muy limitada

Microsoft Excel - Operaciones aritméticas con fórmulas

- tabla dinámicas

- ordenar datos fácilmente

- separar tablas de texto en columnas

- filtrar datos

- creación de listas

- elaboración de gráficos de manera rápida y sencilla

- hoja de cálculo (muy versátil, y sirve para muchas cosas en muchas áreas)

- contiene un editor de visual Basic, si necesitas programar algo rápido para facilitarte la vida, lo puedes hacer allí. - hay que comprarlo, y no es tan barato

- solo es compatible con Windows y con Mac.

- muy ineficiente, los archivos ocupan mucho espacio, aunque hagas cálculos sencillos.

3.-Elabora la tabla comparativa en Microsoft Word 2010 y entrega la a tu maestro.

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

1.-Realiza una Lectura detallada hasta su total comprensión de tos temas “Ambiente Gráfico de Microsoft Word” y “Elaboración de Documentos”, del libro de texto Tecnología de la formación y de la Comunicación 1, DENMS, UANL, obteniendo de ella las ideas y conceptos más importantes.

2.-Elabora un resumen tomando en cuenta los siguientes puntos:

a) Diferentes formas de iniciar una sesión en Microsoft Excel 2010.

b) Partes principales de La pantalla de Microsoft Excel 2010 y su ambiente gráfico de operación.

c) Procedimiento para abrir un Libro nuevo.

d) Procedimiento para guardar un Libro de trabajo.

e) Procedimiento para abrir un libro de trabajo existente.

f) Desplegar en pantalla varios libros abiertos.

g) Procedimiento para insertar una hoja de cálculo.

h) Procedimiento para eliminar una hoja de cálculo.

i) Procedimiento para cambiar el nombre a una hoja de cálculo.

j)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com