ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de meta cognición etapa 1 3ºSemestre


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

   [pic 1]

 [pic 2]                                 [pic 3]

[pic 4]

 


1.- Completa los siguientes enunciados, con lo primero que llegué a tu mente.

a) Para mí, estudiar una carrera universitaria significa… saber qué es lo que quiero hacer el resto de mi vida y como quiero vivirla.
b) Casarme en este momento de mi vida implicaría… dejar estancados mis estudios, desperdiciar mi adolescencia en algo falso como sería el matrimonio a esta edad.
c) Alcanzar mi independencia simboliza… tener libertad, y no solo estar dependiendo de mis padres, si no que yo ya puedo conseguir todo lo que quiera con esfuerzo.
d) Trabajar en la carrera que yo elija representa… poder trabajar en todo lo que siempre soñé y en lo que soy buena.
e) Tomas mis propias decisiones significa… tomar el rumbo que yo quiera de mi futuro, poder escoger lo que yo quiera hacer con mi vida.

Conclusión personal:
Debo decir que no tengo una autoestima muy alta, pero igual se considerarme como realmente soy, una chica buena, de sentimientos reales, que jamás jugaría con alguien, que quiere a su manera extraña pero al fin de cuentas alguien que sabe dar cariño. Siempre he sido demasiado tímida, me da pánico hablar enfrente de un grupo, sin embargo, trato de hacer todo aquello que me da miedo para superarlo de a poco. Me encanta hacer reír a mis amigos, pero soy malísima haciéndolos porque al comienzo no se ni de qué hablar, pero cuando ya entro en confianza no suelo estar callada ni tres segundos. Sobre los valores, creo que tengo un poco de todos, respeto a todo mundo sobre todo, sus gustos, creencias, todo. También suelo ser responsable, cumplo con cada una de mis tareas, dando lo mejor que tengo de mí, algo que me falla un poco es la “paciencia”, ya que la mayoría de las veces suelo desesperarme y gritar, aunque estoy aun en control de eso y trato de respirar antes de hacer algo que pueda herir a alguien. Lo que quisiera es estudiar medicina, para poder ayudar a las personas, en este ejemplo a estar sanas, para ser más específicos quiero entrar a pediatría, porque me encantan los niños y quiero ayudar a que ellos estén sanos, bien desarrollados, puedan disfrutar bien de la etapa más linda sanos. Creo que lo último que quiero comentar es que, lo que tú decidas hacer a partir de ahora cambiara el resto de tu vida, así sea una pequeña decisión está repercute en todo tu futuro, hay que tener bien en cuenta que es lo que queremos para nosotros en un futuro, así como ir pensando que es lo que queremos estudiar para tener algo bueno más adelante, porque queramos o no el tiempo pasa demasiado rápido, se llegará la fecha de poder entrar a la Universidad y si no sabremos que, solo nos vamos a estancar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com