ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actv 9 TIC


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: María Isabel Mendoza Trejo

Matrícula: 2769297

Nombre del curso:

Nombre del profesor:  

Módulo:  

Actividad:

Fecha: 10/ Febrero/ 2015

Bibliografía:

Objetivo

Comprender la evolución del comercio convencional al comercio electrónico mediante el estudio de las nuevas tecnologías.

Procedimiento

  1. Entramos a Blackboard
  2. Leímos las instrucciones y los 3 temas que venían.
  3. Leíamos las instrucciones de cada Parte
  4. Contestamos las preguntas según el tema que tocaba y hacíamos el resumen
  5. Para la segunda parte leímos el tema y realizamos el Mapa

Conclusiones

María: La principal bondad que ofrece el social commerce a los usuarios es la posibilidad de compartir sus experiencias de compra y consumo y socializar la compra online. Y saber cómo ha evolucionado todo sobre compras en línea.

Leslie: El punto diferencial del social commerce está en cómo gestionar las relaciones con los clientes actuales y potenciales, como hemos visto, gracias a las nuevas tecnologías, el individuo es el protagonista.

Parte 1

  1. De forma individual, lee el documento “La venta online a través de medios sociales: el social commerce”.
  2. Reúnanse en equipos de trabajo y contesten las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué se entiende por social commerce?

Se entiende en compra social escuchar a los usuarios y conseguir generar interacción por parte de ellos, para fortalecer el vínculo con el consumidor y, de esta manera, crear una oportunidad de negocio y de fidelización del cliente.

  1. ¿Cuáles son las características del consumidor de la nueva generación?

Una de las características es que se le ha bautizado como crossumer, prosumer, fansumer o persumer, entre otros, al ser un consumidor productor de contenidos, fan de la marca y, sobre todo, persona.

  1. ¿De qué manera las redes sociales impactan la forma de efectuar comercio electrónico?

Publicidad online, venta online, eficacia publicitaria y Return On Investment

  1. ¿Por qué las empresas se están orientando a las relaciones?

Porque al pasar de una economía de mercado a una economía de las relaciones, la escucha de gustos, intereses e inquietudes de los clientes (actuales y potenciales) y la creación de comunidades en torno a la marca que generen branding social a través de los entornos digitales

  1. ¿Por qué consideran que ha tenido éxito el comercio electrónico? 

Porque tiene que realizarse a través de algún medio electrónico, pago efectivo, además de que algunas de las ventajas del comercio electrónico para la empresa son el ahorro en costes derivado de la simplificación de tareas, la flexibilidad y velocidad en los procesos, el alcance global y el acceso directo al consumidor.

  1. Realicen un reporte que incluya título, introducción y en el contenido las respuestas, así como una conclusión de la lectura.

La venta online a través de medios sociales

Introducción

Las redes sociales en el comercio tienen hoy en día un gran impacto con las empresas ya que  logran hacer sus ventas mediante internet, en este tema hablaremos sobre los beneficios que tiene el uso del internet al vender y comprar por línea, también como logran que el resultado de venta sea positivo.

Desarrollo

Cuando hablamos de Social Commerce se entiende como escuchar a los usuarios y conseguir generar interacción por parte de ellos, para fortalecer el vínculo con el consumidor y, de esta manera, crear una oportunidad de negocio y de fidelización del cliente. Comprar por internet consiste en la colaboración de dos o más individuos, en el intercambio de opiniones, así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra.

Una de las características es que se le ha bautizado como crossumer, prosumer, fansumer o persumer, entre otros, al ser un consumidor productor de contenidos, fan de la marca y, sobre todo, persona.

Las empresas se están orientando a las relaciones porque al pasar de una economía de mercado a una economía de las relaciones, la escucha de gustos, intereses e inquietudes de los clientes (actuales y potenciales) y la creación de comunidades en torno a la marca que generen branding social a través de los entornos digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (977.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com