ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion 2.0


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 5

La tecnología y los usuarios en la administración 2.0 o web 2.0

La administración 2.0 o web 2.0 es un movimiento impulsado por el desarrollo de la tecnología y la innovación esta surge del resultado de un proceso de trasformación al aplicar unas iniciativas encaminadas a dar valor e innovar servicios y las formas de comunicarse con la simple inclusión de RSS, un foro, un blog etc. al igual que no es lo mismo modelizar un procedimiento que automatizarlo. La palabra transformación y cambio representan una metamorfosis.

Podemos enumerar los rasgos principales que transformo la administración 2.0 o web 2.0

Uno de sus procesos fue en la administración tutelar que decide sobre los servicios que reciben los ciudadanos y no estudia la demanda a receptiva, en la que los ciudadanos pueden opinar sobre los servicios que reciben y cuáles son sus prioridades.

De conservadora por que era apegada a la separación de competencias y a los viejos procesos en los que aplica las nuevas tecnologías e innovadoras y colaborativa, que identifica las oportunidades de las nuevas tecnologías, las posibilidades de utilizarlas en los procedimientos y la interoperabilidad entre Departamentos y Administraciones.

De la pasividad de trasladar al ciudadano, parte de sus tareas era hacer de mensajeros entre administraciones, estar pendiente de las renovaciones, plazos, etc. a hacer la declaración, solucionar los asuntos, intermediar, evitar el trámite, ser proactiva.

De rígida y controladora por encima de la eficacia a adaptar sus estructuras y cultura a los cambios de la sociedad.

De subvencionar con poco control sobre el retorno de la inversión a incentivar la innovación y el desarrollo y la promoción de las empresas del país fuera de sus fronteras.

De la consabida burocracia cuyo exagerado cumplimiento de las normas fomentan una resistencia pasiva al cambio, y tendente a la desconfianza y a la ineficiencia a modernizar la organización, la gestión y el marco normativo para estar acorde con el nuevo contexto.

De distante para el ciudadano, que es ajeno a sus cambios, a reconocer el derecho a participar en las decisiones e incluso en el diseño de servicios en la administración.

De compleja en el lenguaje administrativo y laberínticos procedimientos a sencilla y transparente.

En definitiva una administración que genera confianza y progresividad.

A esta administración2.0 transformada se le pueden aplicar los 7 principios constitutivos de las aplicaciones Web 2.0 que describe La Word Wide Web como plataforma. Las herramientas y sus contenidos existen en la propia Web y no en la computadora del usuario.

1. Se aprovecha la inteligencia colectiva (1). Como apunta Surowiecki en la Sabiduría de las Multitudes, 100 piensan mejor que 1.

2. Los datos son el ‘Intel Inside’.

3. El fin del ciclo de las actualizaciones del software.

4. Modelos de programación ligera: simple, transformable, rápida. Adiós aplicaciones monolíticas, bienvenido el ensamblado de servicios.

5. El software no limitado a un solo dispositivo.

6. Experiencias enriquecedoras del usuario: por ejemplo valorar y comentar los servicios, marcar las oficinas, comentar normas, etc.

A la cual se le podrían añadir otros interrogantes que determinen una mejor eficiencia como por ejemplo una mayor interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com