ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Los Recursos Humanos En La Sociedad


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS HUMANOS.

Es el proceso administrativo aplicado al acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la sociedad, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

El objetivo general de la Gerencia de Recursos Humanos en la familia y vecindario es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la sociedad, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.

De aquí se derivan los siguientes objetivos específicos:

• Objetivos sociales: la contribución de la Gerencia de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos y socialmente responsables. Cuando la sociedad pierden de vista su relación fundamental, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias que repercuten en su contra en forma inevitable.

• Objetivos personales: la Gerencia de Recursos Humanos es un poderoso medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que son compatibles y coinciden con los de la sociedad. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes.

Un hogar es un estructura donde cada persona forma una pieza imprescindible de una gran torre en la cual si todos sus pisos se encuentran en comunión y ayudándose la torre permanece intacta pero para esto, que mejor manera si se emplean las funciones de Recursos Humanos.

Entre las cuales para mantener el orden y equilibrio hay que estar planificado, capacitado e integrado, de tal modo mediante una planificación eficaz de manera que no haya error sobre las responsabilidades de cada miembro porque cada quien debe aportar su granito de arena integrándose al gran equipo. Promover la formación de cada uno para que todos crezcan intelectual como emocionalmente.

Esto se implementaría mediante tareas en el control del libertinaje (es malo para una unidad estructural y funcional). Por tal motivo deben de existir horarios para realizar las actividades, y los permisos.

A continuación se enuncian las principales funciones que pueden cumplir la Gerencia de Recursos Humanos para mejorar las relaciones en el hogar y amistades:

• Selección: analizar las habilidades y capacidades de las personas a fin de decidir, sobre bases objetivas, cuáles son las relaciones que se deben mantener vigentes que nos beneficien y que aporten a nuestro crecimiento personal.

• Inducción: dar la información necesaria a los jóvenes y realizar todas las actividades pertinentes para lograr su incorporación a los grupos sociales que existan en su medio de trabajo vecindad, a fin de lograr una identificación entre el nuevo miembro y la sociedad y viceversa.

• Publicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com