ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Contable


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN

LA TECNOLOGÍA EN LA POBLACIÓN

1. La importancia que tiene el desarrollo y el acceso a la tecnología

para una población ……………………………………………………………. 03

2. Cómo incide en el avance de las empresas, de una región, de un

país y también en el mundo actual. …………………………………………. 04

3. Ventajas y desventajas de la tecnología …………………………………… 05

4. La tecnología y sus consecuencias ………………………………………… 06

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÒN

En el mundo actual, la tecnología abarca prácticamente todos los aspectos de la vida humana. La tecnología es condición esencial para el avance industrial, cuya velocidad de cambio ha incidido en las transformaciones sociales sin lugar a dudas el factor que más se ha desarrollado en los últimos 20 años. El acceso a la tecnología aumenta en la medida en la que el mundo se adentra en lo que se ha de llamar "la sociedad del conocimiento"; es decir, sociedades en las cuales la importancia del conocimiento crece constantemente por su incorporación a los procesos productivos y de servicios, por su relevancia en el ejercicio de la participación popular en los procesos de gobierno y también para la buena conducción de la vida personal y familiar.

La tecnología ha influido de diferentes formas en el contexto humano y ha provocado un cambio drástico en la misma, ha logrado superar algunos percances que conllevan a la realidad y así mostrar adelantos magníficos a la sociedad a nivel local, nacional e internacional, hoy en día se puede aplicar en todo lo que hacemos, ayudando y facilitando nuestro diario vivir, desarrollando nuevas capacidades y a la vez nuevas tecnologías que sirven para brindar soluciones a las empresas, entidades o beneficiarios de esta.

LA TECNOLOGIA EN LA POBLACIÓN

La tecnología informática desarrollada para que la población ciega o con baja visión pueda acceder a la información y a las comunicaciones que de otra forma les sería inaccesible. Esta tecnología es fundamental para integrar a las personas con limitación visual en la actual sociedad de la información.

Resulta impresionante cómo la tecnología evoluciona con cada día que pasa. Y debido a esta evolución, su conceptualización resulta cada vez más rica y variada. Muchos han sido los autores que se han decidido a sentar las bases del término. Amplias y variadas han sido estas definiciones. La gran mayoría la describen y la analizan como un fenómeno científico social. Otras caen en la disyuntiva de considerarla como una ciencia aplicada o tomarla como un proceso autónomo, más no independiente, respecto a la ciencia.

1. LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL DESARROLLO Y EL ACCESO A LA TECNOLOGÍA PARA UNA POBLACIÓN.

En la actualidad la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada, no suele triunfar, porque su implantación es muy complicada. Es por eso que a veces tecnologías que parecen rudimentarias triunfan sobre otras mucho más ‘modernas’. Sea como sea, la tecnología suele estar en continuo avance, siendo en general el desarrollo práctico de nuevas ideas concebidas por las disciplinas científicas, y por tanto, va muy ligada al concepto de innovación.

En la vida de la sociedad moderna, la tecnología es algo indispensable. De hecho, la mayor parte de los esfuerzos científicos se centran en la creación de nuevas tecnologías que cubran las necesidades de la sociedad y consigan elevar el nivel de bienestar. Eso sobre el papel, porque no siempre la tecnología se usa con el fin previsto ni se diseña para mejorar la vida humana. Lo cual ha ido creciendo exponencialmente a medida que la propia tecnología se ha desarrollado y hecho indispensable en nuestro modo moderno de vida.

A continuación un cuadro que nuestra la expansión de la tecnología en aquellos países en vías de desarrollo, un termómetro para medir esto es el impresionante crecimiento económico que va relacionado al crecimiento tecnológico de países en vías de desarrollo como China, India y Méjico (Comentan los expertos de la ONU).

Es una cadena cambiante, donde emergen nuevas potencias de la economía y de la tecnología, en donde el crecimiento económico y tecnológico en países en vía de desarrollo se convierte en exponencial con un valor de 410 millones de Dólares, solo 40 millones de Dólares del intercambio comercial entre los países considerados ricos, esto continuará según la opinión de los expertos.

En el 2004 según el reporte China a superado a USA como el mayor exportador de tecnología. En 2006, el valor de las exportaciones de software de la India, han llevado al país a reportar un crecimiento del 18% en 1995 al 37% en el 2006.

2. CÓMO INCIDE EN EL AVANCE DE LAS EMPRESAS, DE UNA REGION, DE UN PAIS Y TAMBIÉN EN EL MUNDO ACTUAL.

El innovar es parte de la competitividad. Al innovar, al tener nuevas tecnologías en el mercado las empresas tienen un gran cambio ya que esto les hace la forma más fácil y moderna de hacer las cosas, en algunas empresas hacen mejorías en las tecnologías existentes pero esto no lleva una mejora la capacidad competitiva de la empresa a nivel mundial pero las empresas consiguen importantes ahorros en los costos y una mejora en los productos. Para la competitividad de las empresas en el mundo, es una exigencia por la globalización y la tecnología de la competencia, pues algunas empresas que operan con este tipo de nuevas tecnologías alcanzan un grado muy alto de competitividad internacional y esto como empresa les da una mayor seguridad ante la competencia y a sus clientes de tener la satisfacción y certeza que sus productos están a nivel de cualquier producto y ante una empresa mundial.

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA

Ventajas:

 El uso de la tecnología por ética y moral, debe ser para elevar y mejorar la calidad de vida del hombre.

 Ha permitido la innovación en cuanto a incontables medios de comunicación que han casado una increíble globalización mundial. Algunos ejemplos de esto son las llamadas por los celulares, red Internet, los emails y entre otros. Esta es una de las principales ventajas de la tecnología que permite que la información esté tan difundida a través del mundo.

 Se han generado o desarrollado dispositivos tecnológicos domésticos para que la vida de la gente sea más fácil, es decir para que no tenga que trabajar tanto.

 Nos ayuda a resolver fácilmente nuestros problemas cotidianos sin desgastarnos demasiado y así de fácil.

 Permite el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos basados en el uso de las capacidades y potencialidades que ofrece la tecnología.

 Podemos tener una vida más fácil sin batallar porque ya casi todo se hace fácil tal vez en unos años con solo tocar un botón se hace sin algún problema porque la tecnología solo busca hacer la vida más fácil.

 Fomenta la calidad del aprendizaje y del desarrollo de destrezas de la sociedad.

Desventajas

 La tecnológicas derivan de su utilización, las que se dirigen contra la vida y las mal empleadas que afectan la vida y su calidad, como consecuencia de la incapacidad de predecir o valorar sus posibles consecuencias negativas.

 Internet ha marcado un paso gigantesco a la hora de buscar información, ya que los individuos están dejando de buscar información en las enciclopedias para hacerlo desde la nube.

 Es por ello que Internet influye en la sociedad de una forma muy particular, y la gente busca información en la web sin entrar en detalles, muy superficialmente, y esto tiene la desventaja de que nadie se profundiza realmente en lo que quiere buscar. Si lo hicieran en una enciclopedia, se buscaría con mucho más detalle y se aprendería mucho más.

 La tecnología es que causa mucha adicción sobre todo en los adolescentes de la actualidad. Por ejemplo, hay una terrible adicción a Facebook o a Twitter, es decir, a las redes sociales, o a usar el celular, entre las más importantes.

 Existe la contaminación ambiental, y daño a las personas, debido a la creación de inventos en fábricas productoras desmog.

 En los últimos tiempos los logros tecnológicos han sido insuperable, grandes invenciones como la del automóvil, la radio, la televisión y el teléfono revoluciono el modo de vida y de trabajo de muchas persones.

4. LA TECNOLOGÍA Y SUS CONSECUENCIAS

Las personas dependen demasiado de la tecnología, se olvidan del lado espiritual, familiar, social y hasta personal. También puede ser que el avance tecnológico vaya tan rápido que hay generaciones que se quedan atrasadas, por ejemplo son pocos los ancianos que saben de computación.

Los rápidos avances tecnológicos han permitido que el hombre se desempeñe de una manera más eficiente, y es esta eficiencia lo que en gran medida, ha producido una transformación profunda de la instrumentación de la sociedad y, en consecuencia, lleva a nuevos modelos de producción y de transformación social.

Sin embargo, el progreso es algo más que innovación tecnológica e industrialización, va más ligado al desarrollo de las libertades humanas fundamentales, como las libertades sociales, económicas y políticas que al desarrollo tecnológico. En las sociedades altamente tecnificadas, el hombre pierde la capacidad de elegir su estilo propio de vida porque el entorno laboral es cada día más complejo debido a los cambios tecnológicos y la incertidumbre que este hecho causa.

CONCLUSIONES

• Para evitar la producción de tecnologías que se dirigen contra la vida y que son mal empleada, es necesaria la utilización de aspectos formativos que incidan sobre los educandos actuales para que tengan capacidad de tomar decisiones adecuadas. El papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea por una parte es seguir innovando para el crecimiento, mejoramiento o desarrollo, como sociedad o como país y así incrementar el control y comprensión de nuestro entorno y obtener una mejor calidad de vida.

• Ha ayudado a facilitar las cosas para todo el mundo ahora pueden hacer el trabajo más rápido y fácil que a todos nos ha convenido y hemos aprovechado todos estos artefactos que van saliendo a través del tiempo, permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

BIBLIOGRAFÍA

 Beck, Ulrich, (2007) ¿Qué es la globalización?, (España: Paidos)

 Deming, Edwards. (1987) Ciencia y Tecnología en la Vida Moderna"; Academia Nacional de Prensa. Internet World Stats. Estados Unidos

WEBGRAFÍA:

 http://www.importancia.org/tecnologia-en-la-educacion.php

 http://hernandoh.blogia.com/2008/081601-consecuencias-del-rapido- avance-tecnologico.php

 http://www.ehowenespanol.com/ventajas-desventajas-tecnologia- moderna-lista_39250/

 http://es.slideshare.net/dmurcia12/importancia-de-la-tecnologa-en-la- actualidad-22166176?related=1

...

Descargar como  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt