ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración gerencial de las TI . Ingeniería en sistemas de información


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE CARAZO

Departamento de Ciencias, Tecnología y Salud

Administración gerencial de las TI

Ingeniería en sistemas de información

ELABORADO POR:

  • Francisco Alain Esteban Rojas                
  • Keyla Vanessa Sánchez González                
  • Angely Deybely Rojas Umaña                
  • Elian Javier Granja Chavez                        
  • Gabriel Eliezer Rodriguez Castro                

Tutor: Msc.Oscar Fletes

16/03/2020

Las computadoras y los teléfonos celulares tienen en común el hecho que ambas “destruyeron” a sus predecesoras, en términos generales a esto se le llama Tecnología disruptiva, el cual toma cada vez mas importancia, gracias a la rapidez con la que las innovaciones son sucedidas. A menudo se le llaman tecnologías destructivas o creativas debido a la capacidad de estas para arrasar y dejar obsoletos a productos antiguos, tecnologías e incluso industrias, para luego crear otras en su lugar.

La RAE define como disrupción como rotura o interrupción brusca, así que, formulando un mejor concepto de ello “Tecnología disruptiva es cualquier tecnología o innovación que deja obsoleta la tecnología anterior. Se usa el término disruptivo porque produce una ruptura brusca, en ocasiones causando cambios profundos en nuestro modo de vida” (Navarro Pelayo, 2019). Las tecnologías disruptivas tienen el poder de cambiar la forma en que vivimos, trabajamos o pensamos; solo pensemos en los cambios que produjeron tecnologías como el internet y las telecomunicaciones modernas.

Las tecnologías disruptivas son en su inicio, de bajas prestaciones y se dirigen a consumidores con un menor poder adquisitivo, ya que estos son ignorados en la innovación de productos más caros. La tecnología disruptiva es mejorada progresivamente y ocupara paulatinamente los espacios a los que la tecnología establecida va renunciando. Un ejemplo de estos seria la fotografía digital, con mucha menor resolución, pero con una gran deducción en los costos de revelado, asociados a la fotografía convencional (Anonimo, 2017).

El fenómeno de las tecnologías disruptivas ha llegado para quedarse, pues estamos rodeados de tecnologías o productos cuya aplicación rompe con lo que había antes. Algunas de estas son la realidad aumentada y la realidad virtual; por un lado, la realidad virtual trata de sustituir nuestro entorno por otro creado de forma digital, por otra parte, la realidad aumentada añade capas de información al plano físico al que nos encontramos. También podemos mencionar el IoT (internet de las cosas), Big Data, el cual no es más que la recolección y gestión de grandes volúmenes de datos para su análisis y posterior utilización en la empresa (Rodriguez, 2018), I.A, nanotecnología, drones e impresoras 3D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com