ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de administración, planeación y ciclo de desarrollo de sistemas de información


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 7

Nombre:

Juan Francisco Martínez Román

Ricardo Alonso  Bañuelos Zamudio

Fernando Castillo Martínez

Matrícula:

AL2658625

AL2700827

AL2709818

Nombre del curso: Gestión de administración, planeación y ciclo de desarrollo de sistemas de información

Nombre del profesor: Miguel Garate Kelly

Módulo: Introducción al desarrollo de sistemas de información

Actividad: Evidencia 1

Fecha: Domingo 21 de Julio de 2014

Bibliografía:

Kendall,K., Kendal,l J. (2005). Análisis y diseño de sistemas. 6a ed. México D.F.: Pearson Educación. 
ISBN: 9789702605775 
Capítulo 1. El rol del analista de sistemas
Capítulo 2. El estilo organizacional y su impacto en los sistemas de información

Liverpool. Tablet Samsung. Recuperado en Julio de 2014 desde: https://www.liverpool.com.mx/shopping/store/shop.jsp?productDetailID=1026369025

Liverpool. Pantalla Smart tv LED. Recuperado en Julio de 2014, recuperado desde: https://www.liverpool.com.mx/shopping/store/shop.jsp?productDetailID=1027507120

Dell. Servidor power edge. Recuperado en Julio de 2014, desde:

Micom. UPS, no break. Recuperado en Julio de 2014 desde: http://www.micom.mx/tienda/producto.php?clave=5P1550G

Dell. Sistema de cómputo. Recuperado en Julio de 2014, desde:

Megacable. Internet 10Mbps por 10 años. Recuperado en Julio de 2014 desde: http://www.megacable.com.mx/paquetes.html

Bestbuy. Router. Recuperado en Julio de 2014 desde: https://www.bestbuy.com.mx/computadoras-y-accesorios/redes/ruteadores-y-switches/router-ac750-dband-usb-adaptador-dlink-1000181841.html

Objetivo:

Utilizar las mejores herramientas de trabajo para analizar la importancia de realizar un buen estudio de los requerimientos de nuestros clientes para encontrar y proponer la mayor solución a los problemas que  aquejen a la empresa

Procedimiento:

El Hospital Santa Elena cuenta con 45 cuartos y 120 camas distribuidos en 5 pisos, también cuenta con cuatro salas de cirugía, 3 salas de terapia intensiva e intermedia y una cuarto de emergencias.  Para la atención de sus pacientes se cuenta con un capital humano de 18 médicos, 25 personas para enfermería y 30 personas en la parte administrativa, todos estos distribuidos en tres turnos (matutino, vespertino y nocturno).

Proyecto Tecnológico

El Hospital ha contratado a la empresa a la que perteneces para el desarrollo de un Proyecto Tecnológico Innovador que resuelva el problema el cual se presenta. Tú serás el Líder de Proyecto en este desarrollo.

El nosocomio ha destinado un presupuesto de 856,750.00 pesos para la planeación, análisis, desarrollo e implementación para este nuevo sistema de información.  El proyecto debe de considerar la solución al problema tomando en cuenta la implementación de tecnología innovadora, idónea, adecuada y que tenga una vigencia de 10 años.

Como una actividad de rutina, cada día por las mañanas, los médicos del hospital Santa Elena visitan a cada uno de sus pacientes internos para analizar los avances y la evolución de cada uno de ellos.  Por cada médico se tiene un promedio de 8 pacientes en cama en los cuartos del hospital, Algunos de ellos se pueden encontrar en salas de emergencia o de terapia intensiva.

Al realizar la visita matutina, el médico revisa los signos vitales generales del paciente (temperatura corporal, presión arterial y respiración) y lo procedente a cada padecimiento que aqueja al paciente; también revisa y controla las dosis de los medicamentos que el paciente está ingiriendo al día.

Desafortunadamente, el médico trae consigo el reporte del paciente de manera impresa, el cual contiene algunos de los datos del paciente, pero no todos.  En la mayoría de los momentos, el doctor debe de trasladarse al escritorio de recepción central e ingresar a las computadoras que ahí se encuentran para revisar los datos faltantes y completos del paciente así como de los padecimientos y medicamentos.  Esto hace que el médico se traslade a estas unidades tecnológicas varias veces durante las revisiones matutinas perdiendo tiempo e incurriendo en varios errores debido a la imprecisión que causan los traslados.

Para esta propuesta de planeación, debes de desarrollar los siguientes puntos:

  1. Especifica claramente el objetivo o la meta del proyecto.
  2. Analiza lo especificado del proyecto e identifica las amenazas y las oportunidades del proyecto.
  3. Propón la tecnología de punta que crees es la idónea para resolver el problema del hospital.
  4. Una vez realizado estos tres puntos, determina  la planeación estratégica del proyecto. (está planeación se debe de realizar en máximo 7 pasos y recuerda que la planeación debe lograr la meta que propusiste en el paso 1).
  5. Menciona tu propuesta de las personas y departamentos que integrarán el comité de seguimiento de este plan.
  6. Determina 5 políticas internas que todos los integrantes del proyecto deberán de respetar.
  7. Por último compartiremos la conclusión al caso expuesto anteriormente

Resultados:

  1. Proporcionar información confiable y actualizada a cada miembro del nosocomio que lo requiera,  para hacer más eficiente  las actividades que le correspondan y con ello evitar posibles errores al momento de revisar el diagnostico de cada uno de los pacientes y evitar pérdidas de tiempos en los traslados para la revisión de cada uno de los antes mencionados.

Ya que cada segundo perdido puede ser primordial para el buen desempeño del hospital

  1.  

Amenaza

Oportunidad

Tecnología nueva difícil de operar.

Tener tecnología de vanguardia, esto habla bien del hospital que se interesa en mejorar el servicio

Resistencia al cambio tecnológico.

Implementar la eficiencia en el desempeño de cada unos de los que trabajan dentro del Hospital y adaptarse al cambio con la sociedad en toda la extensión de la palabra.

Perdidas de información primordial del paciente.

Crear respaldos con la base datos, con el fin de mantener actualizada la información y evitar pérdidas de información y de esta manera tenerla resguarda y segura

Que se tengan fallas eléctricas o del sistema  al momento que se requiera en una emergencia

Buscar la forma de prevenir sucesos inesperados y tener un plan para corregirlos inmediatamente sin que esto afecte la seguridad de los pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (962.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com