ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerogeneradores


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

índice

 Introducción

 Objetivo

 Hipótesis

 Marco teórico

 Método

 Resultados y discusiones de resultados

 Conclusión

 Bibliografía

Introducción

Las modernas turbinas eólicas son sistemas capaces de transformar, de forma eficiente, la energía cinética contenida en el viento en energía mecánica en un eje. Esta energía se puede aprovechar, o bien directamente, en instalaciones aisladas para aplicaciones de bombeo o, como es más habitual, en sistemas de producción de energía eléctrica. En este capítulo no se aborda de forma intencionada el estudio de los aerogeneradores empleados para aplicaciones aisladas, es decir, instalaciones autónomas no conectadas a la red, por entender que analizar su funcionamiento implica describir tecnologías como sistemas fotovoltaicos, grupos diésel, etc., que se escapan del alcance de esta obra.

A lo largo de la historia de la energía eólica, han sido muchas las turbinas que se han diseñado para aprovechar la energía del viento, sin embargo, la tecnología de aerogeneradores para producción de energía eléctrica ha evolucionado hacia máquinas de tres palas, orientadas a barlovento, con torre tubular y sistemas de orientación activos. Estas características se pueden considerar comunes en los aerogeneradores actuales, sin embargo existen diferencias significativas en aspectos relativos al tipo de generador eléctrico y los sistemas de control del aerogenerador.

El capítulo comienza con una descripción de las diferentes turbinas eólicas según el tipo de rotor y la disposición del eje de rotación. A continuación, se realiza una breve descripción de las partes básicas que constituyen un aerogenerador. Posteriormente, se estudia la transformación de energía desde que el rotor eólico capta la energía cinética contenida en el viento hasta que se convierte en energía eléctrica. En cada uno de los elementos involucrados en la transformación de energía se evalúan las pérdidas de

OBJETIVO

 Demostrar la generación de corriente eléctrica a partir de energía eólica.

 Definir las características de un aerogenerador tipo que vaya a contener las palas que pretendemos analizar. Así se podrá fijar el entorno en el que se van a encontrar las palas a estudio (altura, viento, velocidad de giro del aerogenerador, etc.).

 Calcular las variables estructurales que afectarán al movimiento de la pala, como momentos y productos de inercia, momentos flectores, módulos de torsión, módulo elástico, áreas y demás variables.

HIPOTESIS

Un gran problema que se destaca en México es el aumento de precio de la energía eléctrica por eso mismo se crean lo aerogeneradores para producir más energía eléctrica y poder crear una fuente más de donde podremos obtener energía eléctrica.

Uno de los estados más importantes de México es Oaxaca por ser un gran generador de energía, esto se debe a que hay muchos aerogeneradores en la parte de la ventosa esto nos hacer ver cómo es que si se puede crear una gran fuente de energía.

MARCO TEORICO

En el siglo VIII aparecieron en Europa en el este grandes molinos con cuatro aspas. Se fabricaron un gran número por parte de los holandeses pero debido a las dimensiones de sus aspas no podían recoger una máxima potencia.

A partir de los siglos XII

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com