ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de aerogenerador


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

I Capitulo

PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA.

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar. Las diferencias de presión y temperatura en la atmósfera, por la absorción de la radiación solar, son las que ponen en movimiento los vientos. El calentamiento del aire de la atmósfera en forma desigual provoca la circulación entre zonas con temperaturas distintas. Este viento produce una energía (llamada eólica en referencia al dios Eolo, el mitológico dios del viento) utilizada desde hace mucho tiempo por el hombre en la navegación marina, en la molienda del grano y en la extracción del agua de los pozos, entre otros usos.

La energía eólica es la energía cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento. Para la generación de esta energía solo se necesitan los vientos en zonas más específicas del planeta, estos vientos son los llamados vientos locales, entre estos están las brisas marinas que son debidos a la diferencia de temperatura entre el mar y la tierra. En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geo estrófico.

La empresa pública CORPOLEC, el cual se encarga del sector eléctrico de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo el parque eólico de Paraguaná (Estado Falcón) y el parque eólico de la Guajira (Estado Zulia). Tomando como punto de la partida la ya existencia de un parque eólico en la zona de Paraguaná el cual se encuentra fuera de servicio por razones por ahora no determinadas, nuestro trabajo consistirá en la construcción de un aerogenerador que transforme la energía eólica en energía eléctrica, con el fin de aprovechar los vientos geo estróficos, de manera de poder disponer de una energía eléctrica más económica en cuanto a los costos de producción y con un menor impacto ambiental.

Por esta razón en los últimos años se ha comenzado a dar mayor importancia a la diferenciación entre los recursos no renovables que tienen una cantidad limitada disponible en el planeta y aquellos recursos renovables, que están al alcance de todos y simplemente requieren de un aprovechamiento efectivo. Entre los recursos más utilizados a diario y necesario para nuestra vida cotidiana es la Energía Eléctrica, que durante largos años más del 80% de la población, no concientiza en su buen uso. Causando esta una economía más cara tanto para nosotros como para el país.

Las Centrales Termoeléctricas queman materiales esparciendo gases que afectan la atmosfera terrestre y la calidad de vida tanto de los animales como las personas, sin excluir la vegetación. Es por ello que se está investigando nuevas formas de obtener energía eléctrica por medio de la naturaleza; Esto beneficia al medio ambiente, ya que se evita quemar recursos que se pueden utilizar para crear nuevos materiales, y a la vez evitando la extinción tanto de los animales como la contaminación de la atmosfera.

El problema que esto puede causar para el ambiente es que agotamos los recursos no renovables que serían, el gasoil y la gasolina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com