ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Grises


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ENSEÑANZA TECNICA INDUSTRIAL

MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

DOCENTE: MONICA JANET TABOADA DOMINGUEZ

PROYECTO – TRATADO DE AGUAS GRISES EN EL CETI

EQUIPO 3

VICTOR HUGO DE LA TORRE RODRIGUEZ 10110085

MELISSA MEDINA RENDON 10110177

CRISTOBAL

10-MARZO-2012

Concepto: Las aguas grises o aguas usadas son las aguas generadas por los procesos de un hogar, tales como el lavado de utensilios y de ropa así como el baño de las personas, en este caso labamanos.

Justificación: Las aguas grises recicladas de la bañera o tina de baño labamanos ( pueden ser utilizadas en los retretes, lo que ahorra grandes cantidades de agua; y pueden ser de mucha utilidad en el campo del regadío ecológico.

Objetivo: Proponer una alternativa de ahorro y re-uso de agua en el centro de enseñanza técnica industrial, para así promover una escuela verde y a la sociedad en común a hacer lo mismo con nosotros como ejemplo; logrando así una contribución con el mundo en general y la ecología por la cual se debe hacer el máximo esfuerzo por preservar.

Marco conceptual y teórico:

Definición: Las aguas grises deben su nombre a su aspecto turbio y de su condición de estar entre el agua dulce y potable (conocida como "agua blanca") y las aguas residuales (" agua negro ").

Eliminación de las aguas grises: Las aguas residuales se combinan generalmente en la alcantarilla , de modo que grises y aguas negras se retiran junto con un sistema de alcantarillado compartido en un proceso llamado eliminación.

Las aguas residuales pueden entonces ser tratado para limitar la contaminación y riesgos para la salud, antes de ser devuelta al medio ambiente en general. La mayoría de las aguas grises termina como efluentes en los ríos y los océanos de esta manera.

Reciclaje: La mayoría de las aguas grises es más fácil de tratar y reciclar las aguas negras que, a causa de los niveles más bajos de contaminantes. Si bien todas las aguas grises contienen microrganismos, los riesgos de salud asociados con las aguas grises de una fuente de múltiples viviendas se deben considerar de manera diferente a la de una fuente única vivienda de aguas grises.

Si recolectados a través de un sistema de cañerías separado de aguas negras, aguas grises doméstica puede ser reciclado directamente dentro de la casa, jardín o empresa y se utiliza de forma inmediata o procesada y almacenada. Si se almacena, debe ser utilizado dentro de un tiempo muy corto o comenzará a pudrirse debido a los sólidos orgánicos en el agua. Aguas grises recicladas de este tipo no es segura para beber , pero una serie de etapas de filtración y la digestión microbiana puede ser utilizado para proporcionar agua para el lavado o descarga de los inodoros. Algunos de aguas grises se puede aplicar directamente desde el sumidero hasta el campo jardín o contenedor, recibiendo un tratamiento adicional de la vida del suelo y raíces de las plantas. Teniendo en cuenta que las aguas grises pueden contener nutrientes, patógenos, y es a menudo dados de alta cálida, es muy importante para almacenarlo antes de su uso en el riego, a menos que sean tratados con anterioridad.

• Existen en la actualidad dos sistemas:

1. Reciclarla sin purificarla.

2. Reciclarla mientras se purifica o descontamina.

Los sistemas de reciclaje de agua sin purificar

El reciclaje de agua sin purificar se utiliza en algunas empresas agrícolas (por ejemplo, viveros de árboles) y las viviendas para las aplicaciones donde el agua potable no se requiere (por ejemplo, el jardín y el riego de tierras, lavado higiénico). También puede ser utilizado en viviendas cuando las aguas grises (por ejemplo, a partir de agua de lluvia ) ya está bastante limpio, para empezar y / o no han sido contaminados con productos químicos no degradables, como la no-jabones naturales (por lo tanto el uso de productos naturales de la limpieza en su lugar). Este sistema de agua también se necesita un suministro de agua para reciclar y reutiliza el agua también. Tampoco se recomienda el uso de agua que ha estado en el sistema de filtración de aguas grises para más de 24 horas o bacterias se acumula afectando el agua que se reutiliza.

El reciclaje del agua con la purificación

Para filtrar el agua potable para convertirse en (o cerca potable), existen numerosos sistemas basados en suaves procesos. Estos incluyen los principios biológicos naturales tales como

 Sistemas mecánicos ( filtración de arena , los sistemas de filtro de lava y sistemas basados en UV radiación)

 Los sistemas biológicos (sistemas de la planta como los estanques de tratamiento , los humedales artificiales , las paredes de vida ) y los reactores Bio o sistemas compactos como los sistemas de lodos activados , los biorotors, los aeróbicos y anaeróbicos biofiltros sumergidos, los filtros de gaseosas, biorolls.

Con el fin de purificar el agua potable de manera adecuada, varios de estos sistemas generalmente se combinan para trabajar como un todo. La combinación de los sistemas se realiza en dos o tres etapas, utilizando una primaria y una secundaria purificación . A veces una purificación terciaria se añade también.

Algunos sistemas de alcantarillado municipales reciclan una cierta cantidad de gris y de aguas negras con un alto nivel de tratamiento, proporcionando agua regenerada para el riego y otros usos.

Aplicaciones de aguas grises recicladas:

• Riego

• Reutilización cubierta (inodoros)

• En condiciones de vida extremas (transbordadores, etc.)

Ecología: Dado que el uso de aguas grises, especialmente en el país, reduce la demanda de abastecimiento de aguas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com