ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al comenzar en la clase de PPE


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6
  1. ANTECEDENTES

Al comenzar en la clase de PPE hace unos varios meses, en donde el logro de un aprendizaje significativo de los estudiantes de cada brigada para que al trabajar en cada uno de los proyectos, se manejara diversas ideas que se irían construyendo y las motivaciones que orientan un comportamiento positivo sobre cada uno de nosotros desde una perspectiva  más humana hacia el medio ambiente.

Los avances que se han conseguido son que al haber concientizado a un público que estaba desinformado sobre el tema tratado, hace que estos nos ayuden a determinar cómo se puede reducir la emanación de gases tóxicos en gran cantidad como es el CO2; pero algunos inconvenientes que se presentaron fueron, la falta de interés hacia una parte del público al que iba dirigido esta información por lo que pasaban dejando sin importancia este tema. Entonces al deducir esto pude aprender que existen personas que si están interesadas a conocer sobre el tema y otros que no lo están, pero, también otros de los aprendizajes que he tenido es que en pequeñas proporciones el CO2 es bueno para el ciclo de las plantas, y que esta misma sustancia en forma de gas, en grandes proporciones es perjudicante para el medio ambiente y para el ser humano.

  1. OBJETIVOS
  1.  GENERAL

Concientizar  al público que haya presenciado el proyecto sobre la reducción del CO2, las posibles causas y consecuencias que afectan al planeta, por medio de exposiciones, dramatizaciones y fabricación de objetos reciclados, para que todas las personas puedan reflexionar sobre el peligro que se causa en los ecosistemas.

  1.  ESPECIFICOS

Realizar una investigación de los efectos que causa el CO2 en las cuales se aplique encuestas, entrevistas y algunos datos de internet para poder influenciar a las personas.

Intentar incentivar a que las personas se unan a grupos ecológicos relacionados con este tema por medio de propuestas hacia el medio ambiente para no empeorar el ecosistema de nuestra ciudad.

  1. RESUMEN DEL PROGRAMA DE PPE

En un principio las actividades relacionadas a la clase del PPE no fueron precisamente ejecutadas, pues se puede decir que no hubo un docente facilitador por algunas semanas; pero después de ello las actividades fueron ejecutadas rápidamente y con precisión en cada paso para no volver a repetir aquello ya realizado pero primeramente nos dieron unas indicaciones generales sobre el proyecto que se había programado ya.

Una vez, ya estando realizando unas de nuestras primeras exposiciones, claramente entre los estudiantes que conforman la brigada, que trataban sobre la definición de lo que era el compuesto llamado CO2 dimos paso a nuevos conocimientos sobre el tema, en donde, entre todos hicimos un debate sobre esto para  que  pudiéramos  captar más el  interés de  cada  uno dentro de  este tema y dinamizar los aprendizajes.

Con todos los nuevos conocimientos en el tema, procedimos a planificar unas dramatizaciones relacionadas con el impacto que ha causado el ser humano en el medio ambiente al generar CO2, así ya habiendo formado los grupos, la mejor dramatización seria la que se realice a lo largo de todas las clases ejecutadas experimentando nuevas  formas de trabajo,  con cualidades únicas de cada grupo que realizaría una actividad para una presentación ante todos.

Fuimos así dando a conocer las causas y consecuencias del acto humano y a la vez hicimos algunas entrevistas para ver lo tanto que están comunicadas las personas sobre el tema haciéndolas reflexionar; entonces esto también nos involucra pues no podemos hacer lo contrario de los valores que impartíamos en ese momento para que las personas no pensaran que no realizamos lo que estábamos tratando de explicar aprendiendo a respetar el espacio y saber cómo cambiar la conducta en cada persona que hubiera presenciado las actividades programadas.

  1. RESULTADOS ALCANZADOS

Los resultados más relevantes obtenidos en cada ocasión del desarrollo y ejecución  del proyecto han sido demasiados aunque no cabe destacar que también existieron dificultades en cada paso que dieron contratiempos en la realización del proyecto,  en donde nos propusimos explorar cada aspecto en relación entre el impacto ambiental, por ello obtuvimos:

  • El público, sobre todo las personas que presenciaron las exposiciones fuera de la institución, ahora están informados sobre los problemas que causan los mismos al medio ambiente, sus causas y consecuencias.
  • Ahora la mentalidad de las personas habrá cambiado y a la vez reflexionado de sus actos pues se puede decir que todos alguna vez hemos hecho  daño alguno  al medio  ambiente.
  • Hemos enseñado a los niños y jóvenes a que existe un valor en donde se ama a la naturaleza, alentándolos a ser ecológicos con el planeta.
  • Controlamos  los puntos críticos en donde los niños y jóvenes estaban perdiendo el valor del respeto hacia la naturaleza, para que esto no se pierda y siga mejorando aún más.
  • Enseñamos a clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos para que sea más fácil para los recolectores reciclar los desperdicios ayudando a economizar el tiempo.
  • Dimos consejos a las personas espectadoras sobre cómo utilizar material reciclado para convertirlos en artículos útiles para sus hogares.

Como se mencionó anteriormente también tuvimos inconvenientes que no nos beneficiaron en cada paso como son: la falta de interés del público y de algunos de nuestros compañeros sobre el tema que tratábamos en la reducción de la contaminación, no se cumplieron algunos de los objetivos planteados por la falta de material y tiempo, las características que tiene la sociedad sobre su forma de pensar que esto no tendría mucha importancia y solo se realizaba en vano. Pero por ello no íbamos a dejar pasar lo que debíamos hacer por lo que intentamos lo más posible alcanzar la mayoría de los objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com