ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos para robots


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Algoritmos para robots.
1) Algoritmo que ayuda a dos robots tener un punto de encuentro en un lugar completamente desconocido y en el cual se tiene que ninguno de los robots conoce la posición inicial del otro, creando una especie de mapa local. 
2) Algoritmo utilizado emplea una técnica para la construcción del mapa, en la cual se maneja una cuadrícula de ocupación que se rige por una fórmula bayesiana. De esta manera se permite combinar las lecturas de los distintos sensores con los que cuenta el robot. 
Algoritmos de colisiones e impactos
Este es el que resuelve el problema de colisiones y la detección de obstáculos en los caminos por los cuales transcurre el androide, que se combina con la planeación de trayectorias con un módulo independiente utilizado para este fin.
Mientras el algoritmo de planeación de trayectorias está trabajando, el otro algoritmo que se encarga de prevenir colisiones determina la dirección del movimiento del robot con cierta rapidez por cada instante para poder garantizar un movimiento seguro.
Los algoritmos en la robótica permiten realizar un proceso más ordenado en la construcción de ellos hasta en la ejecución de sus procesos. Así como generarles más funciones que puedan realizar en su labor y ejecución.

Empresas e investigadores para la creación y desarrollo de algoritmos en robótica:
Boston Dynamics 
Organización a la vanguardia de nuevos diseños y aplicaciones de sistemas robotizados con ideas cibernéticas de corredores como Cheeta, o ayudantes en el manejo de carga pesada LS3, o de nuevas formas de transporte por caminos difíciles como SandFlea.
Empresas e investigadores para la creación y desarrollo de algoritmos en robótica: RaffaelloD'Andrea 
Uno de los principales actores de vanguardia en cuestión de robótica especializada en simetría compleja de sistemas robóticos y de balanceo de estructuras artificiales.
Cubli es un cubo metálico tiene tres motores que hacen girar simultáneamente a aros con densidades mayores que la estructura general del cubo, este giro es calculado por un algoritmo para que el cubo utilice el momentum hecho por los aros giratorios.

Algoritmo Look-Ahead
Se basa en prever movimientos que realice el cibernético, el cual debe analizarse si le es conveniente moverse en esa dirección o no lo es, lo realiza previamente de tomar la acción.
Este algoritmo termina siendo muy beneficioso para el robot ya que puede llegar a evitarle daños por efectuar un comando, inclusive se le puede guardar previamente en la memoria algunas acciones “prohibidas”, antes de que comience a funcionar.
Primero recibe el comando, luego lo transforma en código binario, empieza un proceso de comparación con la base de datos de una matriz de decisión, después se envía una recomendación al procesador mayor para que decida si es conveniente realizar el movimiento, de ser no la respuesta nada más niega el comando previamente enviado.
Futuro de la Robótica 
Cambio a energías verdes.
Sistemas autónomos móviles que no involucran ruedas.
Sistemas que involucran nuevas formas de manejo con sistemas de momentum lineal como forma transporte.
Características de un Robot
1) Reprogramable
2) Manipulador
3) Multifuncional 
5) Exactitud
4) receptibilidad 
Partes de un robot
1) Estructura mecánica
2) Sistema sensorial
3) Sistema de control
4) Actuadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com