ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Virtuales de Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


EL DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA).

La idea de diseñar y gestionar un AVA para alumnos de secundaria es para contribuir en su desarrollo académico y tecnológico, introduciéndolos a un ambiente que les ayude a simplificar las tareas y trabajos asignados por sus tutores, fomentándoles con ello el trabajo en equipo, así como el uso de herramientas, plataformas y herramientas tecnológicas, lo cual se verá reflejado en su vida profesional.

El tiempo y dedicación será el requerido por el alumno para desarrollar sus trabajos, lo que dependerá básicamente de la habilidad del alumno en el manejo de las tecnologías.

Los conocimientos a impartir serán complementarios a los mostrados en el salón de clases, y serán reforzados mediante el uso de la plataforma, variando los recursos y actividades asignadas de cada materia, siendo los alumnos los usuarios principales y los profesores los que gestionen y coordinen las actividades dentro del AVA.

La plataforma propuesta se llama YEIRA, usada básicamente para impartir y tomar cursos en línea, por lo que los alumnos pueden ser dados de alta por el tutor sin el menor problema. Yeira puede vincularse con otras plataformas como YouTube y Office, lo que permite la carga de trabajos y documentos en los distintos formatos de la paquetería y la revisión de hora y fecha de entrega, también permite al profesor la carga de exámenes y la revisión automática de los mismos por la plataforma. En cuanto a los precios estos son muy accesibles, requiriendo como extra la conexión a internet.

Los recursos necesarios que debe contener el AVA, son los siguientes:

  • Panel de control: Donde se podrán visualizar los cursos, total de usuarios registrados, solicitudes, foros, configuración, cuenta, soporte y tutoriales.
  • Foros: necesarios para debatir temas y resolver dudas (asíncrono)
  • Carpetas: Las carpetas separarán el contenido de cada curso al que se está matriculado.
  • Recurso Audiovisual: Se tendrá acceso a videos realizados por el tutor expuestos durante la clase.
  • Biblioteca: contará con enlaces, de libros, documentos y videos para enriquecer el conocimiento de los alumnos.
  • Evaluación: serán anexados por el tutor para el repaso y desarrollo de los alumnos.
  • Tutoriales: realizados por los tutores y explicarán la forma de trabajar en el curso

El ambiente virtual de aprendizaje estará conformado en primera instancia por un mensaje de bienvenida, posteriormente se dispondrá de un menú de las asignaturas a las que se encuentra matriculado, cada asignatura cuenta con su respectivo programa. cada unidad contiene auto evaluaciones y tareas que el alumno tendrá que desarrollar a lo largo del curso, así como las instrucciones para realizar un trabajo final. Cada materia contara con un foro en el que los alumnos podrán debatir el tema expuesto en clase, también tendrán acceso al calendario donde se especificará el tema a revisar y las tareas que deben de cumplir, existirá un espacio donde podrán consultar sus calificaciones y su desempeño académico. Por último, encontrará el área de soporte técnico y los tutoriales para el uso de la plataforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com