ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplia entorno virtual


Enviado por   •  22 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

                                           

Problema:

El desconocimiento de plataformas, aplicaciones y herramientas digitales para facilitar el aprendizaje como estudiante virtual.

Alternativas tecnológicas:

Google drive:

https://www.google.com/intl/es/drive/

Es una herramienta para almacenamiento de documentos, se puede utilizar para tener un acceso para diferentes personas, de la misma manera en creación de documentos, para, trabajos en equipo es fundamental.

Google Meet:

https://meet.google.com/

Las herramientas de Google no solo son de acceso gratuito, también gracias a los dispositivos Android la mayoría de sus usuarios tiene una cuenta de Google, por ende, podrá acceder fácilmente a una video conferencia a través de Google Meet, excelente para la colaboración entre compañeros en un proyecto.

Evernote:

https://evernote.com/intl/es

Excelente para la recopilación de notas, la organización de completa de cualquier tipo de apunte ya sea digital o físico, esta aplicación ayudara a crear un espacio digital y psicológico de nuestros apuntes.

SelfControl:

https://selfcontrolapp.com/

Ayuda a gestionar nuestro tiempo en las aplicaciones, creada para evitar la procrastinación, nos sirve de igual manera para poder poner límites para nuestro espacio laboral, educativo, es de ayuda para poder organizar nuestro tiempo en nuestras aplicaciones funcionando con un temporizador que nos permitirá el acceso a las apps deseadas.

Duolingo:

https://es.duolingo.com/

Herramienta didáctica para el refuerzo y aprendizaje de idiomas, cuenta con varios idiomas disponibles, su método de aprendizaje es interactivo.

Prueba:

Al hacer uso de las distintas aplicaciones, como ejemplo Google Drive y Evernote, es que para obtener sus versiones mas completas es necesario de transacciones, lo cual puede llegar a complicar su uso o limitarlo, por otra parte, esta en la buena gestión de recursos, en el caso de las notas y los archivos deseados; Google Drive nos crea una plataforma en tiempo real para trabajar con compañeros, lo cual ha sido de gran utilidad a lo largo de mi formación académica, por la parte de Evernote al ser una persona que le gusta la escritura con representaciones gráficas, el espacio digital y la variedad de medios a la disposición de recordatorios mentales, es una aplicación que se puede acceder fácilmente en cualquier espacio a través de las diferentes plataformas, llámese iOS, Android, navegadores web, lo cual da un acceso completo para la administración del conocimiento adquirido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com