ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de servicio de trabajo


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Informes  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de servicio por 1 dia

Analizamos el servicio en un día  y obtuvimos los siguientes resultados:

[pic 1]

ENTIDAD:

  1. Tiempo promedio de servicio

[pic 2]

Se observa que el tiempo promedio de servicio para los clientes que realizan su pedido para llevar es de 15.8341 min. y los clientes que consumen en el local tienen un tiempo promedio de 47.6980 min. con un tiempo máximo de 63.4580 min. este incremento se debe a que un porcentaje de estos clientes realizan un segundo pedido, considerando aquí el tiempo adicional de preparación del segundo pedido y la estadía en el local.

  1. Tiempo de espera

[pic 3]

El tiempo promedio de espera para los clientes que realizan pedidos para llevar es de 5.8472 min. y los clientes que consumen en el local tienen un tiempo promedio de espera de 53.3169 min.

  1. Tiempo total[pic 4]

Se observa que el promedio del tiempo total en el sistema para los clientes que realizan pedidos para llevar es de 21.6813 min. y para los clientes que consumen en el local es de 85.4451 min. , como ya se mencionó anteriormente  aquí se considera un incremento por un tiempo de preparación de un segundo pedido y la estadía del cliente en el local.

  1. Número de clientes que ingresan al sistema [pic 5]

Considerando el proceso de atención al cliente, el número total de clientes que ingresaron al sistema es 16, es decir se realizan 16 pedidos, de los cuales 41 tipos de  pedidos son para consumo en el local, entre bebidas calientes, frías o algún acompañamiento y 4 tipos de pedido fueron para llevar.

Considerando el proceso de Tostaduria de los granos, desde la recepción hasta la distribución al local ingresan

  1. Número de clientes que salen del sistema

[pic 6]

En el servicio de atención al cliente el número de clientes que salen del sistema es igual al número de clientes que ingresan al sistema: 16, existiendo concordancia entre ambos.

  1. Número de clientes en proceso de atención

[pic 7]

Para el servicio de atención al cliente, el número de clientes en proceso de atención es 0

COLA

  1. Tiempo promedio de espera de recursos

[pic 8]

Analizando el proceso de atención al cliente, se observa el tiempo promedio de espera  en  escoger pedido, entrega del pedido para consumir en el local, entrega del pedido para llevar, consumo  y preparación se encuentran en un rango aceptable mínimo de 1 a 5 min. como máximo, a excepción del pago, donde se considera los tiempos promedio de espera de todos los clientes: 10.28 min.

 Estos datos que nos proporciona el sistema permiten darnos cuenta de la acumulación de entidades en algún recurso en específico en una medida de tiempo, es decir, sabremos dónde tenemos un cuello de botella y evaluar su uso para así aumentar la cantidad de recursos para que puedan satisfacer las necesidades de los clientes simultáneamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com