ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Situacional De Una Empresa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

1. Que es un análisis situacional de una empresa

Consiste en obtener una visión de muy alto nivel del sistema, identificando sus elementos básicos y las relaciones de éstos entre sí y con el entorno

Es un detallado informe sobre el medio ambiente de mercadeo de la organización, las actividades específicas y el sistema interno de mercadeo.

Trata básicamente de determinar los objetivos y límites del sistema objeto de análisis, caracterizar su estructura y funcionamiento, marcar las directrices que permitan alcanzar los objetivos propuestos y evaluar sus consecuencias. Dependiendo de los objetivos del análisis.

2. Que son acciones de apoyo y acciones correctivas de un sistema.

Para poder obtener buenos resultados en los sistemas de apoyo a decisiones estructuradas, debe tener en cuenta:

a) Si es analítico o heurístico

b) Cómo son tomadas la decisiones en las tres fases de resolución de problemas de inteligencia

c) El uso de los métodos de criterios múltiples útiles para la resolución de problemas semiestructurados.

Estos sistemas pueden funcionar de varias formas es decir, la organización de la información para las situaciones de decisión, la interacción con los tomadores de decisiones que llevan consigo la expansión en la toma de decisiones, la forma de presentar la información para su mejor comprensión añadiendo modelos y criterios múltiples.

En donde los modelos de criterios múltiples incluyen procesos de compromiso, métodos ponderados y métodos de eliminación secuencial y son los más adecuados para el manejo de la complejidad y naturaleza semiestructurada.

Una acción correctiva es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema. Las correcciones atacan los problemas, las acciones correctivas sus causas. Las acciones preventivas se anticipan a la causa, y pretenden eliminarla antes de su existencia. Evitan los problemas identificando los riesgos. Cualquier acción que disminuya un riesgo es una acción preventiv.

3. Que son planes de contingencia (sistema).

Son una parte importante de los planes generales de manejo de los sistemas en todos los entornos y circunstancias. Puesto que el tiempo es crucial, es necesario hacer planes de respaldo para posibilitar una rápida reacción ante las fallas de las operaciones o los cambios en el entorno social o físico. La elaboración de los planes de contingencia y de respaldo es de vital necesidad en lugares donde operan los procesos o sistemas por primera vez o en contextos donde existe el riesgo de un trastorno social. Idealmente, los planes de contingencia deberán identificar opciones flexibles adaptables a situaciones específicas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com