ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis contratiempo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

El método inductivo consiste básicamente en la obtención de una hipótesis con unos mínimos datos iniciales que contribuyen al esclarecimiento del hecho o de alguna circunstancia importante acaecida en la ejecución del delito (en este caso). Establecida la hipótesis se procede a su comprobación empírica, que determinará el acierto o fracaso de la misma.

Los datos o elementos obtenidos presentan unos indicadores, que la experiencia unida a una adecuada interpretación de evidencias forenses y del comportamiento, conducirán acertadamente al esclarecimiento del crimen. Sin olvidar, la necesidad de obtener indicios probatorios que corroboren la hipótesis formulada. Ya que una investigación no consiste en mostrar, sino en “demostrar” lo ocurrido.

Aplicaremos este método a la Hipótesis en relación al homicidio de Laura:

Los signos externos apuntaban a robo con homicidio.

Escena del crimen (habitación de un Hotel)

Una vez situado en dicha escena, la policía solicita a empleados del hotel que abran la puerta, la mismas se abre pero debe ser forzada porque esta cerrada con una cadena desde adentro. Por consiguiente se realiza una inspección ocular, se constatan los signos vitales de la víctima, posteriormente se detiene al primer sospechoso (en este caso Doria). No se toca la escena hasta que llegue la policía científica. Se le toma declaración a personas del lugar (huéspedes y empleados). Las preguntas pueden ser si escucharon o vieron entra y salir a alguien de la habitación (con respecto a los huéspedes). Además a los empleados, se solicitan los datos de quienes reservaron la habitación, cuantos eran, por cuanto tiempo, como abonaron.

Posteriormente se le toma declaración a Doria, quien brinda su versión de los hechos, declarándose como inocente y manifestando que en la habitación había alguien mas que ataco a él y a la víctima.

Mediante hipotética imposibilidad de huida de un posible asesino del hotel, se vuelve a tomar declaraciones al personal y se inspecciona nuevamente el lugar.

Al llegar la policía científica se toman huellas dactilares e investiga toda la habitación, se encuentra el arma homicida.

Personal del hotel manifiesta que nadie más estaba en la habitación y que una fuga sin pasar es imposible dado que la puerta de la habitación estaba cerrada desde adentro y que las ventanas, durante el invierno no se pueden abrir.

Se ensaya una y otra vez las posibles maneras de escaparse del hotel, no encontrando manera alguna de hacerlo, por lo cual, lo sucedido no coincide con la declaración del principal sospechoso.

Por consiguiente se centrara la hipótesis sobre lo ocurrido, en principio, en que lo hechos narrados carecían de veracidad.

Posteriormente, las lesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com