ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de falencias de estrategia comunicacional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las falencias en la comunicación vía Twitter

“Empresas Tren Central”

Para toda empresa, la comunicación efectiva con sus clientes y usuarios es vital. Las redes sociales, especialmente en estos últimos años se han convertido en una herramienta comunicacional muy efectiva que ha simplificado mucho esta labor. Sin embargo, puede resultar ser un “arma de doble filo”, puesto que una estrategia de comunicación en redes sociales deficiente, puede generar fallos en la comunicación, los cuales son castigados –a veces severamente - por los usuarios de la comunidad, lo que puede poner en aprietos la reputación “online” de la marca.

  1. ANÁLISIS DE FALENCIAS ENCONTRADAS

  1. Las conductas deseables, tales como el orden, limpieza y seguridad son promovidas de una manera fría y poco asertiva, por lo que se vuelven poco efectivas e ineficaces al no involucrar al usuario de manera empática. El uso de imágenes es casi nulo y poco atractivo.
  2. En las publicaciones no se evidencia un afán por conocer la opinión de los usuarios acerca del servicio o del uso del canal de comunicación.
  3. Por otra parte, el uso de imágenes con connotación negativa (Ej.: Imágenes de basura en las vías) puede desmotivar al usuario en vez de instarlo a promover la causa.
  4. Al explorar el Timeline de la cuenta se puede apreciar la carencia de retweets de publicaciones de marcas seguidoras que puedan ser del interés de los fans de la marca.
  5. Se puede apreciar en las publicaciones que el administrador de la cuenta “abusa” de software para hacer publicaciones automáticas (hootsuite, postcron, etc.)
  1. PLAN DE SOLUCION DE FALENCIAS.
  1. La promoción de conductas deseables se puede hacer usando una estrategia más cercana y empática. Mediante el uso acertado de recursos gráficos (Imágenes, Memes) se puede lograr que los fans se sientan vinculados y comprometidos con la causa o campaña que se desea promover.
  2. Publicaciones que contengan encuestas de opinión, preguntas o comentarios de usuarios -que hagan interactuar a los usuarios de manera directa con la empresa- podría permitir capturar información valiosa acerca del grado de éxito de una campaña o propuesta y detectar además campañas ineficientes e ineficaces.
  3. Usar imágenes con connotación positiva (ambientes limpios, buenas prácticas de seguridad y cordialidad, etc.) puede influir positivamente en las conductas de los fans.
  4. Una buena práctica es recurrir a retwittear publicaciones de marcas “seguidoras” que puedan interesar a los usuarios, demostrando interés por mantenerlos entretenidos, informados y comprometidos con la marca.
  5. El uso de software de automatización de RR.SS. se recomienda solo como complemento a un plan de post “orgánico”, puesto que los fans se dan cuenta cuando el que publica es un “bot” o un humano. Un plan de post en su mayoría orgánico demuestra real compromiso por informar, entretener y educar a los fans de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (343.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com