ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de sistema Sistema de facturación para Ferretería San Jerónimo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA
UHISPAM – MASAYA
CAMPUS “SAN JERONIMO”
FACULTAD DE INGENIERIA

Análisis y diseño de sistemas operativos

[pic 1]

Sistema de facturación para Ferretería San Jerónimo

Presentan

Ady Julissa López Dávila

Wilfrido Tercero Gómez Rivas

Julián Antonio Pérez Gutiérrez

Julio Ramón Oporta

Turno: Dominical

Tutor: Ing. Alejandro Duran

Carrera: Ing. Sistemas

Masaya, 19 de febrero 2017.

Objetivo general:

Analizar el proceso de facturación de la Ferretería San Jerónimo para identificar los procesos que son necesarios desde que el cliente entra en el establecimiento hasta la entrega del producto comprado. Así poder presentar el diseño de un sistema que permita realizar las actividades de manera sistematizada, teniendo acceso a productos según inventario real, a su vez optimizando los tiempos de facturación.

Objetivos específicos:

  1. Disminuir el tiempo de espera de los clientes al momento de facturar los productos comprados ya que todo se realiza de manera manual.

  1. Tener presente el inventario con el que se cuenta al momento que el cliente pregunte por un producto mediante el sistema el vendedor tenga el conocimiento si en la ferretería se cuenta con ese producto en específico y la cantidad que necesita el cliente.

  1. Implementar pagos por medio de tarjetas de crédito así atraer clientes potenciales que realizan sus pagos por este medio.

Justificación de proyecto

Debido a que se realiza la facturación e inventarios de manera manual, genera pérdida de tiempo y dinero además esto conlleva algunos errores e incongruencias en que se refiere a los totales y discriminación del IVA. Las empresas han visto la necesidad de sistematizarse para alcanzar un nuevo nivel en el mercado.

Este sistema no solo ayudara acelerar el desempeño de estas tareas de facturación e inventarios si no a generar de forma correcta y rápida las facturas para que el empleado tenga un óptimo rendimiento y poco riesgo de error.

Por otra parte, el propietario de dicha ferretería podrá visualizar inventarios actualizados por cada venta realizada. básicamente toda esta información la podrá tener de una manera oportuna desde su ordenador.

Antecedente

Hoy se tiene un reto que forma parte de nuestro desarrollo profesional que es llevar acabo el desarrollo de un proyecto de análisis de un sistema de facturación en dicha ferretería.

Es un negocio, cuya actividad principal es la compra y venta de artículos de ferretería y materiales de construcción. El personal del negocio está representado por el propietario y los empleados que elaboran en el negocio.

El capital se forma por el aporte que hace el propietario del negocio y está representado por el dinero en efectivo, los artículos de la ferretería, que constituyen la mercadería.

Las actividades que realizan las personas para lograr el objetivo del negocio, es satisfacer los requerimientos de la sociedad, a través de la venta de artículos de ferretería y materiales de construcción

 Este será la primera aplicación que se utilizara en la empresa para poder llevar acabó la facturación por medio de una computadora. Actualmente se hace la facturación a mano, pero ahora que está en crecimiento quieren agilizar un poco más el proceso de compra-venta y ser más eficiente, para así poder cumplir con las necesidades de los clientes.


Introducción

El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de contribuir con conocimiento y herramientas, que ayudaran al propietario del negocio a mejorar su funcionamiento mediante el diseño de un sistema de facturación, para la ferretería san jerónimo el cual ha sido elaborado en funciones de las necesidades de los clientes.

Lo que comprenderá o diseñara este proyecto son los aspectos generales del entorno del trabajo que incluyen antecedentes, objetivos del trabajo y recomendaciones. Con estos se pretende obtener la información general de la empresa.

Se construirá un diagrama de flujos de datos para ver cuáles son los procesos por los que se pasa para la elaboración de una facturación se explican estos flujos de datos en la documentación a continuación de los diagramas. Con esto se pretende obtener una forma gráfica de como funcionara el sistema.

La base de datos es una herramienta de apoyo para sistematizar la información relacionada con los clientes. Generando a si resultados efectivos en los procesos de consultas como solicitudes de productos y artículos.

Diagrama entidad relación

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]


Diagrama de contexto

[pic 9]

Diagrama nivel 0


Diccionario de datos[pic 10]

ID: Producto

Nombre: producto

Alias: Producto solicitado por el cliente

Descripción: Almacenar los tipos de producto

Origen:                        Destino: Proceso de pedidos

Tipo de flujo de datos: Pantalla de entrada, pantalla de salida.

Tamaño de registro caracteres: 100

Estructura de datos que viaja por el flujo: Nombre, Marca, Precio


Pantalla de entrada

[pic 11] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (601 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com