ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Facturacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma.

La cotización es aquel documento que el departamento de compras usa en una negociación. También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al zapamp del estado en concepto de aportación a la seguridad social. Este tipo de aportación en algunos países recibe el nombre de cotización previsional, y es la fracción, usualmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en un sistema de seguridad social.

Toda fuente de información registrada sobre cualquier soporte, sea un disco compacto (CD), un disco versátil digital (DVD), papel, papiro o incluso una piedra o trozo de madera. Los documentos pueden clasificarse de acuerdo a:

• Al soporte material usado para consignar la información.

• Las características informacionales.

“El libro Diario y el de Inventarios no pueden ponerse en uso sin que hayan sido previamente presentados al Tribunal o Registrador Mercantil, en los lugares donde los haya, o al Juez ordinario de mayor categoría en la localidad donde no existan aquellos funcionarios, a fin de poner en el primer folio de cada libro nota de los que éste tuviere, fechada y firmada por el Juez y su

Secretario o por el Registrador Mercantil. Se estampará en todas las demás hojas el Sello de la oficina”.

Un documento es un testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por instituciones o personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, registrado en una unidad de información en cualquier tipo de soporte (papel, cintas, discos magnéticos, fotografías, etc.) en lengua natural o convencional. Es el testimonio de una actividad humana fijada en un soporte.

" Mercado primario": Es el que se origina en la oferta de valores para su suscripción, es decir, se trata de valores nuevos ofertados que no han tenido aún ningún titular. En el mercado de emisiones suele haber una primera fase en el cual las grandes instituciones se hacen cargo de toda o la mayor parte de una emisión, para colocarla después, por lo menos en cierta medida, entre sus clientes.

De acuerdo al proyecto asignado identificar los documentos que usted cree o considera para la fase de análisis y porque su utilización

Los documentos a utilizar serian:

Las facturas: son una parte esencial ya que es la que muestra de manera directa todas las compraventas que se hayan hecho en la empresa o negocio y a la vez lleva un registro de manera ordenada y estas se pueden mostrar de manera escrita por (libros contables) y de manera digital por programas de computadoras en especifico o también puede ser por Excel que es un programa que lo traen la mayorías de las computadoras no importa que método se use estas nos mostraran de forma directa y precisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com