ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Facturacion


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  5.465 Palabras (22 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.

El objeto del presente Proyecto, consiste en un estudio detallado con la finalidad de realizar una propuesta de un sistema para el control de facturación que permita mejorar dicho proceso en la administradora il´nay c,a Barcelona estado Anzoátegui ya que permitirá a la misma realizar sus funciones administrativas de forma mucho más rápida y con ello el alcance de sus objetivos.

Al proceder a la sistematización de la información relacionada con dicho proceso se minimizaran las fallas detectadas en cuanto a la cantidad de trabajo al realizarse más rápido y con mayor seguridad por medio del sistema computarizado. Ya que el uso de los sistema Automatizados han permitido a las instituciones trabajar con más rapidez, sencillez y tener una mejor y más productiva organización, esto se debe a la agilidad, la versatilidad y la función habilidad con la se pueden realizar sus procesos obteniendo mejores resultados que permitan que la información sea cada vez más eficaz y confiable junto con los avances tecnológicos.

Los sistemas con tecnología avanzada tienen mucha ventaja, debido a que usan menos tiempo en un manejo de sus operaciones evitando la pérdida de tiempo al establecer contacto con los movimientos dentro de la organización y así la información no se pierde. .

En este proyecto se presentan cuatro (3) Capítulos donde muestran toda la información recolectada obtenida sobre la organización, así como la problemática existente siendo estos los siguientes:

Capítulo I: el problema de la investigación que contendrá toda la información detallada de la problemática existente, el planteamiento del problema sus objetivos culminando con la justificación La delimitación y limitaciones de la investigación

Capítulo II: Marco Teórico comprende los antecedentes de la investigación, bases teóricas, las bases legales, y los términos básicos

Capítulo III: Marco Metodológico registra el diseño de la investigación, tipo de la investigación.

CAPITULO 1

EL PROBLEMA

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Los sistemas de información se han convertido en herramientas claves para la organización eficientes de los datos. Hoy en día gracias a los avances tecnológicos en general y en particular de la informática ya que las operaciones se producen rápidamente atreves de la transmisión y recepción de información minuto a minuto de allí la necesidad de que la mayoría de las organizaciones se adapten al nuevo cauce organizacional. Los sistemas de facturación no escapan de este cauce organizacional y por ello la importancia de obtener información precisa. ya con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, y la sociedad siente la necesidad de adquirir y mejorar las actividades o tareas que se realizan para su beneficio es por ello que la tecnología ha permitido satisfacer necesidades esenciales como el mejoramiento de sistemas tanto manuales como físicos.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente a través de la tecnología, usando herramientas creadas por él mismo como han sido el teléfono o el computador, entre otros. Es posible enfatizar, que las computadoras han liberado al hombre de labores manuales usando la informática como recurso de efectividad.

Las computadoras son más que un cerebro de alta velocidad, se ha convertido en un auxiliar del hombre para una amplia variedad de tareas.

En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad.

El propósito de la presente investigación es proponer un sistema de información atreves de recursos informáticos orientada al sistema de facturación de la administradora IL’NAY en donde se lleva la facturación de forma manual mediante el uso de tarjetas donde se escriben las entradas y salidas de las facturas de clientes ya que no cuentan con un sistema de facturación automatizado que facilite el seguimiento eficiente de su facturación

El sistema propuesto busca una mayor comodidad a la hora de realizar la facturación.

La metodología que se utilizó para la realización de este trabajo es de campo proyectiva.

De campo; ya que los datos se tomaron directamente del área en estudio y proyectiva porque intenta responder preguntas sobre sucesos hipotéticos del futuro

¿Interrogantes de la investigación?

Partiendo del análisis anteriormente planteado se presentan las siguientes interrogantes:

¿Cómo se lleva actualmente el proceso de facturación de la administradora IL’ NAY?

¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de un sistema de facturación en la administradora IL’ NAY?

¿Qué recursos serán necesarios para proponer un sistema automatización que lleve el control de facturación de la administradora IL’ NAY?

¿Cuáles son las funciones que va realizar el sistema?

¿Porque es importante un cambio?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com