ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedesntes de neuromarketing


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Biografías  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

NEUROMARKETING

Antecedentes.

Los pocos autores que pueden resaltar su nombre en el tema del Neuromarketing son una señal de que el tema esta naciendo y no tardará mucho tiempo en que el Modelo de NMKT es por mucho una buena opción para la  nueva generación de publicitas ya que gracias a este modelo podemos reducir muchas acciones y por su puesto menos dinero.

En el 2000 Néstor P. Braidot  realizó un libro llamado Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?, Nos explica que la única finalidad del NMKT es aprovechar los conocimientos en los procesos cerebrales para aplicarlos en la relación entre la empresa y el consumidor en diferentes campos. En este libro, el especialista Néstor Braidot  te explica cómo puedes sacarle provecho al NMKT, independientemente  del tamaño de la empresa en la que trabajes, el producto que vendas y al tipo de consumidor a los que te dirijas. Un libro, en definitiva que pone al alcance técnicas y conocimientos que hasta la fecha solo al alcance de las grandes multinacionales.

Otro autor que hizo valer su conocimiento en un artículo en la página de internet roastbrief en el año del 2012 fue Juan Carlos Mejía su artículo es llamado ¿Qué es NeuroMarketing? Las neurociencias en el marketing, en este artículo se revisa el concepto de neuromarketing, su uso en las empresas, casos de éxito y algunas fuentes de información para los que deseen profundizar en el tema de neuromarketing.

En este artículo indica que el Neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a percibir la conducta del consumidor, e identifica las zonas de cerebro que intervienen en el proceso de compra de un producto o selección de marca.

Martin Lindstrom que es uno de los principales referentes mundiales de esta materia, también realizó en el 2012  un trabajo titulado “Buyology. Verdades y Mentiras de por qué Compramos”. En este libro se analizan los anuncios creativos, cautivadores y un eslogan llamativo, Lindstom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntario de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

Explica que todos somos unos consumidores y que, existe una unión entre el marketing y la ciencia se va explicando a lo largo del libro, también nos comenta que en la actualidad comenzamos a entender mejor la forma en la que nuestro inconsciente determina nuestro comportamiento, a lo cual se realiza un estudio de neuromareting que en esa fecha se a había realizad.  

Jürgen Klaric Master Coach para equipos de CEOs de importantes multinacionales a nivel mundial, conferencista Profesional #1 en Hispanoamérica y es el #1 a nivel mundial en Neuro – innovación, realiza un libro llamado “Véndele a la mente no a la Gente- El manual más subliminal para arrasar en las ventas y hacerse rico”

El libro está enfocado en las ventas, uno a uno, de productos y servicios. Donde este método y técnicas salieron de diversos en laboratorios científicos y también evaluado por investigaciones antropológicas y neurocientíficas. El autor prueba en este libro que los procesos de ventas son sumamente desgastantes  poco efectivos debido a que no sabemos como funciona la mente pero si le hacemos caso a la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com