ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Antisísmico De Cimentación Superficial Por Medio De Fuerzas DeRepulsión Para Casa Habitación


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL

ORIENTE DEL ESTADO DE MEXICO

Análisis antisísmico de cimentación superficial por medio de fuerzas deRepulsión para casa habitación.

Presenta:

Los reyes, la paz, Estado de México 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

Estructura de tipos de construcción en México

Tipos de cimentación

Superficiales

Cimentación flotante

Análisis de fuerzas de repulsión en cimentaciones

fuerzas ce repulsión

Física

Análisis y diseño

Software de diseño de cimentación

Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas

Importancia de las cimentaciones

Cronograma

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

Esta parte es necesaria para establecer una relación positiva entre el residente y el lector, pero debe elaborarse sobre bases firmes y no de acuerdo a la inspiración del momento, debe contener ciertos elementos cuyo orden lo fija el residente pero cuya presencia no debe faltar:

• Qué motivó al residente para investigar precisamente ese tema o problema.

• Cómo abordó el tema o problema (principios, criterios, métodos y procedimientos).

• Una descripción breve de cada una de las partes de la memoria, de acuerdo al esquema indicado por el Tecnológico,

• Que partes contiene la memoria, para que el lector no tenga falsas expectativas, sobre todo en el caso que se omitan aspectos relacionados con la asesoría que exigen ciertas empresas tratándose de sus procesos y sus productos.

INTRODUCCION

En la actualidad los análisis de cimentación para disipar las fuerzas sísmicas se han hecho a través de cimentaciones superficiales, profundas y no profundas por lo tanto el análisis de cimentación superficial antisísmica por medio de fuerzas de repulsión para casa habitación se refiere a analizar una fuerza de repulsión.

Las construcciones actuales sufren movimientos en la superficie terrestre que hoy en día se presentan con más frecuencia se busca implementar un análisis de cimentación superficial por medio de fuerzas de repulsión para liberar el efecto sísmico en la casa habitación.

Por lo tanto el desarrollo de este tema analizaremos que los sismos por medio de las fuerza de repulsión, no afecten la estructura de las casas habitación.

En regiones propensas a movimientos sísmicos, la resistencia de las construcciones a estos impactos es hoy en día una condición imprescindible.

La elección de los materiales de construcción depende de la disponibilidad, los conocimientos y experiencias locales relacionados a la construcción y la aceptación de la población.

En áreas propensas a movimientos sísmicos las casas habitación es muy probable que sufran daños fuertes.

Es por ello que por medio de fuerzas de repulsión para casa habitación tolerar daños menores, como grietas pero de ninguna manera daños estructurales.

En sismos de la intensidad de diseño, se pueden aceptar daños menores estructurales pero no el colapso. Esto implica que la construcción tendrá capacidad de deformación y de absorción de la energía sísmica.

Se trata de demostrar que es posible diseñar y construir estructuras simples empleando cimentaciones superficiales con fuerzas de repulsión para que la casa no recentar tal impacto de los sismos y así tener mayor resistencia.

JUSTIFICACION

Presenta el propósito del trabajo realizado y los procedimientos y métodos de su realización. Tiene como fin la ubicación del lector, dando una visión general para que el lector no espere algo diferente a lo desarrollado. Esta parte debe introducir al lector en el proyecto presentado; además debe establecer la problemática detectada antes del inicio del proyecto y las razones (sociales, económicas, seguridad, costos, productividad, competitividad, etc.) que hacen necesario el planteamiento de las acciones a realizar.

La justificación de la memoria normalmente incluye los puntos:

• Por qué vale la pena realizar el proyecto,

• Las implicaciones que pueden tener los resultados,

• Beneficios de los resultados.

• A qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com