ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Implementación De Sistema Evaluación De Desempeño


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 7

Referencia:

La Administración de la Fábrica, solicitó un análisis sobre cómo implementar un Sistema de Evaluación de Desempeño, donde se involucra a todo su personal, tanto Administrativo como Operativo. Con el propósito de conocer mejor a su personal y la forma en que se están realizando las operaciones dentro y fuera de la organización, ya que han obtenido resultados en su mayoría los esperados, pero ha habido también situaciones de crisis dentro de la misma, que les ha generado costos mayores a los que se han propuesto. El sistema a implementar no solo dará a conocer mejor a la empresa en sí, por medio de los resultados, metas y objetivos que logren, sino que ayudará también a la aportación de su personal,

Para el efecto se realizó un recorrido en las diferentes áreas y departamentos, donde se pudo observar el comportamiento del personal, la forma en que realizan sus operaciones, se les hizo preguntas no complicadas, para entender sus respuestas, por ejemplo:

¿Cómo realiza usted su trabajo?

¿Qué herramientas utiliza?

¿Fue capacitado y/o recibe capacitación para realizarlo?

¿Conoce usted el instructivo laboral de su puesto?

¿Está usted conforme con este trabajo?

¿Qué le motiva a seguir en esta empresa?

¿Conoce las normas de la empresa?

¿Sus superiores le dan la confianza para la realización de su trabajo?

Factores Identificados en el Análisis:

1. Eficiencia:

Durante el análisis se observó y verificó el esfuerzo que el personal hace para que las cosas se hagan de la mejor manera posible, dependiendo de los recursos que tengan disponibles para lograr los resultados esperados. Se realizaron consultas donde indicaron que los errores y fallos del factor humano han sido menores, se ha economizado en el consumo de materiales, se ha aprovechado el recurso disponible.

2. Eficacia:

Se revisaron reportes de ingresos y egresos, en los que se verificó si el personal es puntual para la realización de sus labores, sus aportes, la continuidad, ya que son detalles muy importantes en los puestos, ya que la puntualidad de entrega de lo producido es factible para la empresa, la solución de problemas, ya que son para la propia organización primordiales, sus programas y sus áreas de trabajo, en los cuales la información sobre lo producido y/o puesto a la venta deben ser datos reales. El beneficio debe ser mutuo.

3. Naturaleza de los Resultados:

En este factor se analizó si se está cumpliendo con lo propuesto, por ejemplo: la Productividad, la cual no precisamente debe referirse a cuotas de producción, ventas logradas, recursos económicos generados, metas alcanzadas, si el producto ha sido completamente terminado con los estándares necesarios, etc. sino tiene mucho que ver también con la Productividad Laboral, en esto incluye a todo el personal, ya que si se cuenta con personal capacitado, conocedor de las normas, políticas, cual es la misión, la visión de la empresa, si se mantiene informado de los cambios que genera la empresa, si el personal superior, mantiene la comunicación adecuada con el personal operativo, administrativo, etc. Son factores de alta importancia, para poder lograr las metas y los objetivos que se esperan por parte de la empresa.

4. Calidad de los Resultados:

En este factor se analizó el enfoque que la empresa tiene de calidad, las características de los resultados, por ejemplo: cumplimiento de estándares, la limpieza, el orden, los acabados, la oportunidad y puntualidad en la entrega del producto ya terminado. Que para lograr estos resultados el personal debe contar con las herramientas que se necesitan, antes, durante y después de haber terminado el producto.

5. Apego y Cumplimiento de Normas:

Se realizó el análisis de las normas y procedimientos de la empresa, en las cuales se puede considerar que; las mismas son establecidas por la organización; y por medio de ellas en el plano organizativo se puede valorar por medio del grado o nivel de observancia y cumplimiento de los métodos, sistemas implementados, y procedimientos de trabajo, o del marco legal que regule la administración de los empleados, lo cual ayuda al empleado a tener mejor conocimiento de las funciones y/o actividades que debe realizar en el puesto que ha sido establecido, una vez haya sido evaluada la persona, de acuerdo a los perfiles del puesto.

6. Apreciación al Mérito:

En este factor se valoran las aportaciones que sean adicionales, para alcanzar las metas, estándares y objetivos definidos, dependiendo si al personal se le da la oportunidad y la confianza de presentar nuevas ideas, producto de su esfuerzo, a la manera en que brinden innovación, ya que el fin principal es que la organización sea la más beneficiada, la apreciación al mérito es permitirle al empleado que demuestre su capacidad, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com