ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION. CONCEPTOS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

MATERIA: Análisis Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACION

TRABAJO: CONCEPTOS                                    

FECHA:19/11/201

  1. El diseño de sistemas es la etapa del desarrollo donde se define como resolver el problema usando un programa de computadora.
  2. El diseño consta de 2 secciones básicas: Diseño externo y Diseño interno.
  3. El diseño externo se refiere a la sección del programa que está expuesta y que será, de hecho, la manera en que el usuario conocerá al sistema
  4. El diseño externo consiste de: Diseño de salidas, Diseño de entradas, Diseño de interfaz de usuario y Diseño de base de datos.
  5. El diseño interno se refiere a la sección que los programadores necesitan para poder codificar el programa
  6. Diseño de salidas Lo primero que debe diseñarse del sistema son las salidas pues es ahí donde el usuario comprueba el cumplimiento de sus especificaciones en el sistema.
  7. El método de salida es determinante para el cumplimiento de los objetivos, por eso es tan importante seleccionar el método adecuado.
  8. Diseño de salida en pantalla La salida en la pantalla es un recurso importante para el diseñador.
  9. A la salida impresa se le conoce también como reporte, un reporte es un documento que puede ser revisado por varias personas y un archivado para alguna revisión posterior.
  10. Diseño de entradas Para producir las salidas de información que se diseñaron, es necesario contemplar las entradas de los datos requeridos.
  11. Diseño de entradas efectivas. Para iniciar una captura de datos efectiva, se deben definir todos los datos a capturar.
  12. La interfaz es la comunicación o dialogo que se desarrolla entre el sistema y el usuario.
  13. Para diseñar una eficiente navegación de acuerdo al tipo de usuario, el diseñador puede elegir cualquiera de los siguientes tipos de interfaz:
  14. Menús
  15. Presuntas y respuesta
  16. Lenguaje natural
  17. Llenado de formas
  18. Lenguaje de comandos
  19. Interfaz gráfica de usuario
  20. Manipulación directa
  1. El lenguaje natural consiste en el uso del idioma cotidiano para dar las instrucciones al sistema como si se hablara con otra persona.
  2. El diseño físico de sistemas es la forma en que se lograran las tareas del sistema, lo que incluye la manera de conjuntar sus componentes y las funciones que realizara cada uno de estos.
  3. En el diseño físico se especifican las características de los componentes del sistema requeridos para poner en práctica el diseño lógico. En esta fase deben de alinearse las características de cada uno de los componentes que se numeran a continuación.
  4. Un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre si para lograr un fin
  5. La finalidad de un sistema es la razón de su existencia. Para alcanzar sus objetivos los sistemas interactúan con su ambiente.
  6. El ambiente de un sistema esta formado por todos los objetos que se encuentran fuera de las fronteras del sistema
  7. Los sistemas que interactúan con su ambiente se denominan sistemas abiertos. Todos los sistemas actuales son abiertos.
  8. Los sistemas que no interactúan con su ambiente se denominan sistemas cerrados, pero estos solo existen en teoría
  9. Existen sistemas neutrales: sistema solar, sistema digestivo, sistema ecológico.
  10. Existen sistemas creados por el hombre: sistema social, sistema económico, sistema político, sistema de información
  11. La teoría general de sistemas demuestra que tanto los sistemas neutrales como los creados siguen los mimos principios, de lo contrario, no serían sistemas
  12. Un dato es la unidad mínima de información que pie si solo no tiene significado.
  13. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre si con el objetivo de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
  14. Los sistemas de información proporcionan servicio a todos los elementos de una organización y enlazan todos sus componentes en forma tal que estos trabajen con eficiencia para alcanzar el mismo objetivo.
  15. Los elementos que componen un sistema de información son de naturaleza diversa
  16. Equipo computacional: es todo el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar
  17. Recurso humano: son todas aquellas personas que utilizan el sistema
  18. Datos o información: Son todas las entradas que necesita el sistema para generar la información que se desea
  19. Programas: Es todo el software que hará que los datos de entrada sean procesados y generalmente los resultados esperados.
  20. Un sistema de información realiza cuatro operaciones básicas: Entrada de información, Almacenamiento, Procesamiento de información, Salida de Información.
  21. Entrada de información: Es el proceso mediante el cual se alimenta de los datos necesarios al sistema de información.
  22. Almacenamiento de información: Mediante esta operación el sistema guarda la información generada. La información se guarda y clasifica en archivos.
  23. Procesamiento de información: Es la capacidad del sistema para efectuar los cálculos necesarios con los datos de entrada.
  24. Salida de información: Consiste en el envió de información al exterior del sistema.
  25. Consultor: El consultor es externo a la empresa y solo participa en proyectos específicos dentro de ella
  26. Especialista en apoyo: Como especialista de apoyo el analista se encuentra, en la mayoría de los casos en línea de soporte.
  27. El especialista en apoyo no dirige un proyecto, ya que solo es un recurso humando para las personas que si se encargan de dirigir.
  28. Agente de cambio: Este rol confiere al analista una gran responsabilidad. Un agente de cambio es aquella persona que sirve como catalizador para el cambio y colabora para agilizarlo.
  29. Una transacción es el registro de un evento que efectúa a la empresa
  30. El desarrollo de sistemas es un área que se puede manejar como proyecto; es decir, debe tener un inicio y un fin, una secuencia de pasos o etapas y debe ajustarse a un presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (249.5 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com