ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis caso planteado sobre la caracterización de procesos, categorización e identificación de requerimientos de información y puntos críticos.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 2

Análisis caso planteado sobre la caracterización de procesos, categorización e identificación de requerimientos de información y puntos críticos.

La globalización del mercado y la exigencia de todos los sectores a nivel nacional y mundial, exigen potenciar factores claves para el éxito y el posicionamiento empresarial, según las necesidades de nuestros clientes y las políticas que llevan a nuestra organización a satisfacer cada una de sus necesidades.

Toda empresa exitosa ha dado una mirada y adoptado a la logística como herramienta diferenciadora que conduce al éxito  en la utilización de todos los canales de distribución posibles y adecuados, en mantener una oferta o disponibilidad de los productos necesitados, o en su defecto de la materia prima para su elaboración, el sistema de distribución, la dinamización de transporte para hacer asequible el producto en el menor tiempo posible, etc.

Analizando el caso de Servientrega y la empresa DHL, nos damos cuenta que estas han sido exitosas por adoptar una política CMR que le permite conocer el aumento o detrimento de  su número de incidencias negativas, permitiéndoles de esta manera cambiar el rumbo de sus actividades cuando las circunstancias así lo requieran.

Ahora, no solo con CMR, todo está arreglado, también implementaron un plan atractivo de fidelización, que las ha ayudado a mantener “amarrados” a sus clientes fijos, con plazos cortos de entrega, cumplimiento de estos plazos y satisfacción total del servicio.

Redes logísticas “monstruosas” como la de la empresa DHL facilitan el transporte a cualquier destino del planeta, gracia a la unión con aliados estratégicos que les permiten cumplir con esta meta, con un flujo de información acertado que da dato de cada área en cualquier momento, dando la confianza a los miembros de la red logística de saber dónde está cada cosa y su momento en el proceso.

Servientrega y DHL, son dos gigantes del servicio de distribución y entrega, gracias a las políticas de servicio al cliente implantadas, a la plataforma logística montada, tanto a nivel operativo, como tecnológico y de personal, convirtiéndolas en compañías que brindan tranquilidad y confianza a los usuarios que colocan en sus manos sus productos, para ser entregados donde se les necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com