ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CASO PLANTEADO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS, CATEGORIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y PUNTOS CRÍTICOS.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS CASO PLANTEADO SOBRE LA CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS, CATEGORIZACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN Y PUNTOS CRÍTICOS.

De acuerdo con la lectura del caso planteado de la empresa productora y comercializadora PIO PIO. Esta presenta un problema de organización y estructuración de los roles y funciones de cada uno de sus trabajadores lo que conlleva a que se presenten estos desordenes e ineficiencia al momento de realizar sus operaciones comerciales, de producción, de logística y distribución de pedidos al cliente. Se tiene una mala planeación de los recursos (materiales. Humanos, tiempo) e información requerida para la operación de las mismas de modo que permita a tomar mejores decisiones en el presente y en el futuro.

Base en todo lo anterior se procede a hacer el siguiente análisis.

Análisis de la Situación Actual de la Empresa Pio Pio

La empresa cuenta con la siguiente planta de personal para el desarrollo de las operaciones logísticas y de distribución:

• Persona que toma los pedidos del canal tradicional (tienda a tienda), mayoristas, distribuidores autorizados y clientes institucionales.

• Persona que toma los pedidos del canal retail (Supermercados) y minoristas

• Persona encargada de la legalización de los pedidos en cuanto a facturas, manifiestos de carga, remesas y notas crédito de los clientes las cuales se les entrega a los auxiliares de servicio

• Analista de Inventario responsable de las existencias de los productos terminados de la líneas de refrigerados y congelados. Encargado de hacer los recibos de producción e ingresos de los mismos al sistema contable de la empresa procurando que no existan diferencias en el inventario teórico y físico de producto terminado.

• Auxiliares de Servicio encargados de hacer el ruteo y entrega de los pedidos a los clientes.

• Operadores Logisticos son los que desarrollan las operaciones de recibo almacenamiento alistamiento y despacho de producto terminado

La jornada Laboral Inicia en toda la empresa a las 07:00 Horas. A primera hora siempre se recepcionan las quejas de los vendedores del porque no ha llegado un pedido a su cliente en cuestión con su respectiva facturación lo cual nadie da una información completa del suceso y desentendiéndose del problema como tal sin brindar ningún tipo de apoyo al vendedor para solucionar el problema.

A la misma hora en la oficina de logística, se presentan llamadas de los auxiliares de servicio alegando que siempre se les presentan problemas en cuanto a las entregas de los pedidos porque no se encuentra facturado o el manifiesto de carga que permite la movilización de los pedidos no se encuentra realizados. Por tal razón es que los pedidos salen tarde de la empresa.

Alrededor de las 10:30 horas los pedidos llegan al supermercado. Con tres horas de atraso y en consecuencia genera una devolución por incumplimiento al tiempo de entrega

Pese a las intervenciones del Gerente General de que los clientes amenazan por sacar a la empresa de las lista de los proveedores, llamados de atención y entre otros. Las situaciones se repiten otra y otra vez denotando falta de compromiso y trayendo consigo como consecuencia volúmenes altos de devoluciones por parte de los clientes

Podemos afirmar que la empresa no realiza sus tareas bajo procedimientos Documentados, implementados y establecidos. Debido a que las supervisoras de las operaciones no los siguen al pie de la letra por falta de concentración en la funcionalidad de la misma operación y como son las responsables no ponen el ejemplo de cómo se deben realizar las tareas trayendo como consecuencia desordenes y el caos a esta área. Denotando que existe una falta de liderazgo hacia el enfoque al cliente.

Planteamiento de Soluciónes a la Situación Actual

Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com