ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las herramientas de la telefonía IP


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL

SAN CRISTOBAL, TACHIRA.

Ensayo Telefonía IP

Integrantes:

MARQUEZ JULIO Johel Antonio. C.I. 14.418.837

PEREZ HERNANDEZ Jhonny Enrique. C.I. 17.811.112

ROJAS CASTELLANOS Leidy Mariana C.I. 17.485.251

ROMERO GONZALEZ José Gregorio. C.I. 15.501.897

TEJADA MIRANDA Jackson Hernando C.I. 15.957.374

San Cristóbal, 22Marzo del 2012.

Introducción

Este ensayo está destinado al análisis de la telefonía ip sus medios de distribución y las nuevas formas de comunicación que están creciendo de manera significativa en todo el mundo. Gracias a la expansión de internet a nivel mundial los fabricantes y dueños de compañías telefónicas han desarrollado un nuevo método de comunicación que se base en el internet para poder hacer llamadas convencionales, video llamadas y videoconferencias a través de la red en cualquier parte del mundo de una manera mucho más económica y en ocasiones de forma gratuita para las personas (los usuarios comunes), esto ha llevado a una revolución en comunicaciones nunca antes vista de tal manera que las personas se comunican a mayores distancias con menos costos y con mejor calidad en el procesamiento de los datos y cada vez llamando la atención de personas y compañías a nivel mundial debido a lo económico y a su calidad de servicio.

La telefonía IP conjuga dos mundos separados: la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Esto posibilitara utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y yendo un poco más allá, desarrollar una única red que se encargue de cruzar todo tipo de comunicación, ya sea vocal o de datos.

Es evidente que el hecho de tener una red en vez de dos, es beneficioso para cualquier operador que ofrezca ambos servicios, esto implica gastos inferiores de mantenimiento, personal cualificado en una sola tecnología.

La telefonía IP tiene una sola gran aplicación que es básicamente la de comunicar a dos o más personas como si estuvieran realizando una comunicación telefónica normal pero a través de Internet; es de una implementación relativamente sencilla pero debido a los múltiples tipos de terminales de comunicación que existen es que hay distintas maneras de que ésta sea implementada. En una llamada telefónica normal, la central telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que se utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada por Internet del lado del emisor se realiza la conversión de la señal de voz analógica a formato digital y compresión de la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión mientras que en el lado del receptor se realiza el proceso inverso para poder recuperar de nuevo la señal de voz analógica.

Actualmente existen una gran cantidad de empresas dedicadas específicamente a implementar los servicios de telefonía IP dentro de otras empresas, pero también existen programas que permiten que un usuario común y corriente implemente esta tecnología en el computador de su casa como por ejemplo utilizando el programa “Skype”. Algunas de las empresas internacionales que ofrecen este servicio, lo realizan mediante un "Router" que se conecta a Internet y que además da salida a un cable igual al telefónico que permite conectar un teléfono convencional, lo que permite realizar las llamadas directamente y sin utilizar un computador.

La telefonía IP permite realizar llamadas entre distintos tipos de terminales (sean computadores o teléfonos). Los tipos de llamadas que se pueden hacer gracias a esta tecnología y los que son factibles de implementar son:

1. PC a PC, que por lo general son gratuitas. (Por ejemplo utilizando Skype)

2. PC a Teléfono, gratis en algunas ocasiones, dependiendo del destino. (Por ejemplo utilizando Justvoip)

3. Teléfono a Teléfono, muy económicas.

Además es factible conectar un teléfono especialmente diseñado para telefonía IP a un computador esto solo con el afán de mejorar la interfaz entre el computador y el usuario y hacer el uso de esta tecnología más fácil.

La primera ventaja y la más importante es el costo, una llamada mediante telefonía VoIP es en la mayoría de los casos mucho más barata que su equivalente en telefonía convencional. Esto es básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahí su bajo costo. Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP.

Con VoIP se puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a Internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a través de Internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión. Esto es una ventaja para las personas que suelen viajar mucho, estas personas pueden llevar su teléfono consigo siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.

Otras ventajas que podemos encontrar son la interoperabilidad de diversos proveedores, uso de las redes de datos existentes y el no pago de SLM ni larga distancia en sus llamadas sobre IP.

Una de las desventajas a la cual se enfrenta la VoIP requiere de una conexión de banda ancha! Aun hoy en día existen hogares con conexión por modem la cual no es suficiente para mantener una conversación VOIP fluida, la constante expansión que están sufriendo las conexiones de banda ancha todavía rápidamente dará una solución a este problema.

VoIP requiere de una conexión eléctrica! En caso de un corte eléctrico a diferencia de los teléfonos VoIP los teléfonos de la telefonía convencional siguen funcionando (excepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com