ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información


Enviado por   •  15 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Taller De Implantación 1

Daneyda Alexandra Imbachi Moscoso

Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Centro de Telefonía y Producción Industrial

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información

Popayán, Cauca

2022


Contenido

Introducción

¿Cómo ha evolucionado la computación?

¿Qué aportes se han dado atreves del tiempo?

¿Cuáles fueron los inicios de la computación?

¿Cuál fue el enfoque que motivo el desarrollo de la computación?

¿Cuál es el futuro de la computación?

Conclusión

Bibliografía

.


Introducción

La computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil una computadora esta programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática, los elementos básicos de una computadora son la memoria RAM, la tarjeta madre, el procesador, el microprocesador o CPU. Así como los dispositivos de entrada y salida.

El software es la parte lógica de la computadora y se compone básicamente de programas informáticos y del sistema operativo.


¿Cómo ha evolucionado la computación?

Uno de los primeros instrumentos utilizados para calcular fue el ábaco el cual servía para llevar cuentas simples con un sistema decimal y era comúnmente utilizado por comerciantes.
luego se paso a las
calculadoras mecánicas , estos eran instrumentos mecánicos construidos con engranajes que permitían procesar datos más complejos que simples cuentas.
Computadoras humanas donde los cálculos y procesamientos de datos los realizaban los humanos, se estilaba tener habitaciones repletas de empleados llevando os cálculos

Primeras computadoras, estos son dispositivos capaces de procesar datos en tiempo real. Eran operadas por mujeres durante las guerras mundiales

Tarjetas perforadas están permitían realizar los primeros programas realizando perforaciones específicas, donde cualquier error significaba repetir la perforación de una tarjeta

Lenguaje de maquina donde las primeras interpretaciones de bits, las cuales dieron pie a entender el mundo binario de las computadoras.

Lenguajes de programación estos desarrollaban operaciones mas complejas y de forma automatizadas que dieron inicio a lo que conocemos hoy en día.

¿Qué aportes se han dado atreves del tiempo?

Determinar un solo creador y el primer ejemplar de computadora es un poco impreciso porque, a decir verdad, la historia de la computadora consiste en diversos aportes y colaboraciones por parte de diferentes referentes. Cada aporte, por más primitivo que fuera, fue parte importante de este proceso de génesis de la computadora.

[pic 1]

¿Cuáles fueron los inicios de la computación?

El ábaco es posiblemente el primer dispositivo mecánico de contabilidad de la historia. Tiene unos 5.000 años de antigüedad, y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo, puesto que aún se utiliza en varios lugares del mundo. en 1642, el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) construyó la primera sumadora mecánica, que se llamó Pascalina, y que funcionaba con un complicado mecanismo de engranes y ruedas: la rotación completa de una de las ruedas dentadas hacía girar un paso a la rueda siguiente. La Pascalina sólo realizaba sumas y restas, en 1801 Joseph-Marie Jacquard construye una maquina tipo telar, que crea patrones en las telas gracias a unas tarjetas perforadas y esas tarjetas son las antecesoras de las actuales unidades de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (135.5 Kb)   docx (221.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com