ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y propuesta de rentabilidad a nuevos mercados para la sustentabilidad de la empresa BSD Enterprise.


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 12

Nombre: Nieto Sánchez Ricardo César

Matrícula: 2816752

Nombre del curso: 

Contabilidad y administración financiera

Nombre del profesor:

 Abril Mireya López Cázarez

Módulo:

1

Tema 3:  Contabilidad de costos

Actividad:

Planteamiento de Proyecto

 

Fecha: 17-junio-2016

Bibliografía:

gestiopolis. (14 de septiembre de 2002). Recuperado el 17 de junio de 2016, de www.gestiopolis.com: http://www.gestiopolis.com/que-es-contabilidad-financiera/

bsdenterprise. (s.f.). Recuperado el 17 de junio de 2016, de http://www.bsdenterprise.com: http://www.bsdenterprise.com/en/

gestionyadministracion. (s.f.). Recuperado el 17 de junio de 2016, de http://www.gestionyadministracion.com/contabilidad/contabilidad-administrativa.html: http://www.gestionyadministracion.com/contabilidad/contabilidad-administrativa.html

ingenieria.unam. (s.f.). ingenieria.unam. Recuperado el 17 de junio de 2016, de www.ingenieria.unam.mx: http://www.ingenieria.unam.mx/~materiacfc/CCostos.html

Tema:

Análisis y propuesta de rentabilidad a nuevos mercados para la sustentabilidad de la empresa BSD Enterprise.

Introducción:

Este proyecto, se describe la forma en la que se toman decisión las cuales son parte fundamental para la contabilidad de la empresa esto referente a los proyectos y a sus órdenes de trabajo (OT) por parte de los analistas de pruebas y del personal que atiende dichas órdenes de trabajo.

La problemática que se presentase origina desde el momento en que no se lleva a cabo una buena comunicación entre la fábrica (BSD Enterprise) y su principal cliente (OLC México), ocasiona o llega a generar incertidumbre y atrasos en entregas de Órdenes de trabajo (OT´S) , por lo tanto las consecuencias de estos actos afecta a la economía de la empresa ya que el cliente al observar y tener la evidencias de no obtener su producto  en el tiempo establecido no se lleva a cabo la paga total del producto solicitado para la realización de pruebas. Por lo cual los principales afectados son los empleados.

Planteamiento del problema:

BSD Enterprise Group, S.A. de C.V. es una empresa privada  originaria de Nuevo León, cuenta  con más de 10 años de servicio en el área de tecnologías, actualmente cuenta con varias sucursales a nivel nacional e internacional, la cual la hace una empresa Importante en el ramo de Tecnologías de Información. Para la propuesta solución

La sucursal ubicada en el estado de Querétaro está encargada para  el área de calidad de software para diferentes clientes, de los cuales destacan OLC México y Produban,

La atención de las peticiones que se tienen por parte de estos clientes hacia la fábrica de pruebas son conocidas como OT´S (Ordenes de trabajo), las cuales tienen un identificador del proyecto (RFC), esto sirve para conocer el tipo de  proyecto con el cual se va a trabajar, de igual manera para llevar a cabo una estimación de fechas en relación a  la fecha prevista por el cliente para la instalación del proyecto o actualización del mismo(cambio/modificación de proyecto existente) estimación de salida del proyecto al departamento de producción de los clientes antes mencionados. El presupuesto previsto por parte del cliente conlleva un parte para la fábrica de pruebas, la cual se compromete a la realización de la estimación de casos de diseño o ejecución, los cuales serán facturados por horas trabajadas por los trabajadores.

La fábrica de pruebas se encarga de aceptar o no dichas ordenes de trabajo sin embargo al tener pocos competidores para esta área de pruebas, pues la fábrica acepta  la mayoría de dichas ordenes de trabajo, esto genera que el banco sea su principal fuente de ingresos  y esto genera una problemática en cuanto a la atención dentro de la empresa, ya que esto lleva a generar sobre carga de trabajo para los empleados como también se genera un ambiente de presión que hace que el empleado dentro de la fábrica no se sienta a gusto y sus evidencias del proyecto no cumplan con lo establecido por parte de los clientes(OLC México y Produban) y esto genere disgusto por parte del cliente y realiza que ya no se acepten o entreguen proyecto a fabrica.

Otra observación que se presenta en la fábrica es en base al personal con el que cuenta, ya que en su mayoría son personas que no tiene la experiencia para diferentes herramientas que se utilizan para la realización de las pruebas del proyecto.

Por lo cual esto genera un  retraso en cuanto a la entrega del proyecto, es decir que se invierte muy poco tiempo debido a la  sobrecarga de trabajo que se llega a presentar y por lo cual no se entregan en algunos casos los pen la capacitación para el  proyecto, o para las herramientas que utiliza la fábrica para la elaboración de las evidencias del proyecto.

Las ordenes de trabajo en ocasiones se vuelvan muy extensas al grado de laborar jornadas muy grandes es decir semanas completas con horarios extensos y a su vez que el empleado llegue a un punto donde su cansancio lo obliga a realizar mal la entregas que se tienen que realizar en tiempo y forma para dar a conocer a cliente el estatus con el que se encuentra su proyecto.

Como retribución el cliente espera una aportación económica, sin embargo se lleva a cabo la compensación de  lo trabajado con tiempo por tiempo.

La fábrica de pruebas se divide de forma interna en diferentes áreas o unidades de negocio esto haciendo referencia a la estructura del banco (Captación, Negocios Globales Mayoristas (NGM), Sistemas de Gestión, Canales, Terminal financiero, por mencionar algunas).

Objetivo:

Realizar el análisis y propuesta  de nuevos mercados para llevar a cabo una mayor rentabilidad en el ámbito no solamente de pruebas sino de implementación de soluciones a base del desarrollo de web u otros servicios que se puedan brindar.

Tener el equipo necesario en fábrica para sustentar la cargabilidad de trabajo, y proponer estrategias de compensación para el empleado.

Marco teórico:

La información de la cual nos podremos apoyar para la resolución del problema encontrado será las siguientes:

Contabilidad Financiera.
se define la contabilidad  financiera como  un sistema de información que permite medir la evolución del patrimonio o riqueza y los resultados o rentas periódicas de la empresa, mediante el registro sistemático de las transacciones realizadas en su actividad económico-financiera, lo que conduce a la elaboración de la cuentas anuales, preparadas con arreglo a principios contables y normas de valoración uniformes, lo cual posibilita que sean interpretadas y comparadas por los agentes económicos interesados en conocer el funcionamiento de la empresa.  De igual manera es una ciencia aplicada a medir la evolución del patrimonio, calculado en base a su capacidad para obtener rendimientos futuros a través de la combinación de activos y pasivos que manejan las empresas, así como la determinación del resultado de cada ejercicio económico, expresado por la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos incurridos en el mismo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com