ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa3 ejercicio


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  5.245 Palabras (21 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 21

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

INGLES

LECHE MARROQUIN, GERARDO ANGEL FRANCISCO

AUTOBIOGRAFÍA

TRABAJO EN EQUIPO

SER ALGUIEN

PRIMOGÉNITO VACA

EJERCICIOS DEL LIBRO ANÁLISIS

DEANIRA MAGALI RODAS GOMEZ

CARNET: 15004196

1ER. TRIMESTRE 2015  

SABADOS DE 9:00-10:00

INTRODUCCIÓN

Mi autobiografía trabajando por mis sueños, les quiero compartir que me sucede casi a diario vivir, la aventuras  y cosas buenas que aprendo pero siempre con una buena vida positiva y una sonrisa en mi rostro, habla también acerca de mis metas que cumplí, y las que tengo por cumplir, también muestro todo mi recorrido a nivel intelectual.

Para este trabajo requerí de la ayuda de mis padres y mis hermanos, para poder recordar algo más de lo que fue mi niñez ya que por obvias razones no me acordaba.


AUTOBIOGRAFÍA

ANTECEDENTES FAMILIARES

Mi nombre es Deanira Magali Rodas Gómez, nací el 06 de abril del año 1993 en el hospital de San Juan De Dios, en la ciudad de  Guatemala, mi madre se llama Celina Ines Gómez Gonzales y mi padre Juan Jesús Rodas de León. Ambos tienen 56 años de edad, solamente que mi madre es del mes  enero y mi padre del mes de marzo. Es genial saber que tienen la misma edad y lo más genial es que se conocieron en la capital, y después de un largo periodo de salir se dieron cuenta que los dos eran de san marcos. Vaya que si no el destino ya estaba preparado para recibirlos.

Soy de todos mis hermanos la más pequeña, mi hermana más grande se llama Maritza Beatriz  Rodas Gómez  que tiene 30 años, recién casada pero aun sin hijos, ella ha sido un gran ejemplo en mi vida para alcanzar mis metas mis sueños.

Mi segunda hermana se llama Verónica Janeth Rodas Gómez, tiene 29 años de edad, casada ya tiene un bebe de 2 añitos.

Mi tercer hermano se llama Juan Manuel Rodas Gómez, tiene 27 años de edad, soltero y dedicado únicamente a su trabajo y estudio.

Mi cuarta hermana se llama  Vilma Areli Rodas Gómez, casada y tienen un bebe de 4 años.

Mi quinto hermano se llama Henry Elester Rodas Gómez, casado y tiene un bebe de 1 año y dos meses listo para empezar hablar y caminar.

Fui la última en nacer de todos mis hermanos, es muy bonito ser la mas pequeña pues me consienten, me cuidan y me comprar aun cosas un a pesar de que ya mo soy una niña.

Constelación familiar [pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

                         +4                        +6[pic 6]

x


MI INFANCIA[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Nací en el hospital de IGSS de Pamplona zona 12, empecé a caminar a la edad de un año y hablar a la edad de un año y medio la primer palabra dicen mis padres que dije fue papá.

Luego de vivir en la capital de Guatemala mis padres se mudaron al municipio de Villa Nueva, donde compraron un terreno al alcance de su economía para poder comprarlo, empezaron a construir la casa con palos y láminas, en ese entonces mi mama se quedaba a cargo del cuidado de mis hermanos, la más grande de mis hermanas se llama Maritza y la segunda Verónica, ellas dos junto a los más grandes me cuidaban y jugaban conmigo, en casa teníamos arboles de durazno, naranja, limón y un pino del que colgaba un columpio que nuestro padre había colocado para nosotros y del que jugábamos por varias horas, luego mi mama comenzó a trabajar junto con mi padre y mi cuidado quedaba al cargo de mis hermanos, de pequeña me gustaba jugar mucho y que me sacaran a pasear al zoológico o al hipódromo del norte, recuerdo que me encantan comer helados y cereales, mis padres nos llevaban a pasear a San Marcos con mis abuelos y tíos de donde son originarios , de pequeña me indican que era muy inquieta e hiperactiva, a los 2 años me indican que tuve una fuerte enfermedad de la que tuve que estar internada por una casi una semana, recuerdo que a mi padre le regalaron un conejo al cual lo nombramos Bebe, lo queríamos demasiado y lo malo era que solo era una mascota dentro de los 6 hermanos y teníamos que ponernos de acuerdo para poder jugar o abrazarlo.

A la edad de 3 años, me encantaba explorar, decidí instalar mi propio lugar de investigación en el patio trasero de la casa y aunque lo único que escarbaba era arena, decidí que era más impresionante e interesante enterrar cosas valiosas y encontrarlas y estúdialas para saber que era, porque estaba ahí.

a la edad de 4 años , era aún más exploradora, me le perdía a mis padres , era muy imperativa y no me conformaba con nada Hacía    que decidí pasar mi equipo de investigación del patio trasero hacia un costado de la parte de nuestro pino que existía al frente de nuestra casa, creía que ver desde  lo más alto me ayudaría analizar y pensar mejor lo que encontraba casa día.

 A la edad de los 5 años, mis padres vieron que no me gustaba jugar con muñecas hacia que decidieron tirar todo mis juguetes y comprarme ropita para muñecas y barbees, fue algo totalmente  gracioso pues olvide que era exploradora y emprendí mi viaje de la mente hacia el país de las maravillas ¨vivieron felices para siempre¨.

A los 6 años comencé mis estudios es la escuela Emilio Arenales Catalán.

Antes de ir mi primer día de clase recuerdo que mi madre me dijo ¨te portas bien ¨  y de lo que recuerdo es que no lo hice,  disfrute mi primer día de clases como que para mí  empezaría algo maravilloso que emprendería mi vuelo al conocimiento de leer y escribir.

La escuela quedaba a 35 minutos de casa, así que recuerdo bien que con un pequeño grupo que arme de compañeros y compañeras pasábamos tocando los timbres de las casas y corríamos a escondernos y el que no cachara lugar lo cachaban.

Fue para mí el estudiar mi diversión, realice mis estudios desde pre-paratoria  a el grado de 6to. Primaria en la cual por tres años fui abanderada y premiada con medallas de plata por mis notas.

La infancia es y  fue para mí y me atrevo a indicar que es para la mayoría una de las mejores etapas de la vida y en la que uno de adulto se recuerda de esos momentos inolvidables en el que la vida está lleno de alegría y de la que debemos aprender a cada día en que la vida debe ser así de alegre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.7 Kb)   pdf (276.4 Kb)   docx (203.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com