ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparatos De Manutencion


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  2.055 Palabras (9 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 9

APARATOS DE MANUTENCIÓN

Soporte de cargas: Por soportes de cargas entendemos el equipo que lleva y contiene las mercancías durante la manipulación y almacenamiento de materiales. Parte de este equipo también puede usarse para el transporte de mercancías al almacén y desde el almacén.

Bandeja: Prevista para guardar artículos colocados en un estante. Para la extracción/reposición de artículos de la bandeja, normalmente no es necesario quitarla de donde está colocada.

Aplicaciones: unidad de almacenamiento para piezas pequeñas –muchas veces sin empaquetar-en pequeñas cantidades.

Los artículos se manipulan en pequeños lotes. La división en compartimientos permite guardar varias referencias en la misma bandeja.

Cajas: Se utilizan para la preparación de pedidos en su lugar de almacenamiento o para manipular objetos en cajas llenas. La norma es <<artículos clasificados en la caja>>, otras palabras, solo una clase de objetos en cada caja. Normalmente la caja se llena antes de colocarla en su posición de almacenamiento.

Aplicaciones: unidad de almacenamiento para pequeños objetos mantenidos en stock en lotes medianos y extraídos en lotes pequeños.

Estanterías: Los estantes se montan con separaciones verticales variables. Las estanterías pueden dotarse de retenedores delanteros y traseros junto con paneles traseros y cerramientos laterales.

Aplicaciones: organización permanente del almacenaje para objetos de tamaño pequeño y mediano con un peso por unidad de menos de 25 kg. Los objetos deben poder cogerse manualmente.

Paletas: Soporte en forma de plataforma de carga sobre una subestructura diseñada para permitir la manipulación de la paleta y su carga con distintos tipos de equipo de manejo de materiales. La paleta puede almacenarse en el suelo o en distintos tipos de portapaletas.

Aplicaciones: soportes para pequeñas piezas en grande cantidades o piezas grandes en cantidades pequeñas/grandes

Paletas de caja: La paleta de caja consta de una paleta como base y de una superestructura de lados de cerramiento o de malla. En la mayoría de las paletas de caja pueden abrirse o quitarse uno o más lados para poder alcanzar el contenido cuando las paletas están apiladas. En algunas paletas de caja la superestructura es abatible. Esto facilita el transporte de vuelta de las paletas vacías. Las paletas de caja se usan para el almacenamiento y el transporte exterior de mercancías.

Paletas móviles (roll pallets): La paleta móvil tiene ruedas para poder moverla a mano sin equipo de tracción. El tamaño es el de semipaleta o paleta cerrada. La paleta móvil puede manejarse son ningún equipo de manutención. Tiene lados de malla altos que pueden doblarse hacia abajo para el transporte de retorno de paletas vacías.

Aplicaciones. Se utiliza para la distribución de artículos variados sobre todo en la etapa de mayorista a minorista.

Casetas y jaulas: Hay casetas y jaulas de diseño especial para simplificar el almacenamiento y manejo de cargas largas. Suelen ser apilables

Aplicaciones: se agrupan las cargas en estas casetas y jaulas para el transporte y manutención, tanto interior como exterior.

Cajones de transporte: Hay una amplia gama de cajones diseñados para mercancías pesadas o ligeras. Estos cojones son de la misma anchura y longitud que las paletas estándar. Están diseñados para apilarlos uno encima de otro son utilizar equipo especial como estanterías o apiladores.

Aplicaciones: todos los cajones de este grupo están previstos sobre todo para el transporte de mercancías. Se manejan con equipos de elevación.

Contenedores: El contenedor está diseñado para distintos medios de transporte y pueden ser transferidos de un sistema de transporte a otro. Aplicaciones: los contenedores se usan para el manejo integrado de materiales para el transporte nacional e internacional, cuando se usa más de un medio de transporte.

Estanterías

Estantería: unidad de estantes para el almacenamiento de objetos. La estantería puede estar formada por varias secciones o módulos conectados lateralmente.

Estantería simple: estantería consistente en una o más secciones o módulos conectados lateralmente

Estantería doble: estantería formada por dos conjuntos de estanterías simples unidas a lo ancho.

MEDIOS DE MANUTENCIÓN: Conjunto de medios técnicos, instrumentos y dispositivos que hacen posible la manipulación y traslado de las mercancías en el almacén.

ACTIVIDADES

• Carga y descarga: Primera y última tarea en manejo de mercancías.

• Traslados dentro del almacén: Movimientos entre descarga y carga.

• Preparación de Pedidos: Recogida mercancías en las zonas del almacén o traslado a zona establecida.

VARIEDAD DE MEDIOS DE MANUTENCIÓN DEPENDERÁ:

• TAMAÑO DEL ALMACÉN.

• GRADO DE MECANIZACIÓN.

• AUTOMATIZACIÓN.

• PROCESOS QUE SE LLEVAN A CABO EN EL PROPIO ALMACEN

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE MANUTENCIÓN

• VEHICULOS DE TRANSPORTE:

o Vehículos de transporte manual:

o Transpaletas.

o Apiladoras.

• VEHÍCULOS DE TRANSPORTE MECÁNICOS:

o Carretillas elevadoras.

o Transelevadores o RGB.

o Vehículos guiado automático o AGV

• OTROS:

o Aparatos de transporte continuo:

 Cinta.

 Rodillos.

o Elevadores de cargas pesadas:

 Puente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com