ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Java


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

 JRE ("Java Runtime Environment")

Como su nombre lo indica este ambiente ("KIT") es utilizado solo para ejecutar("Runtime") programas en Java. Esta situación se da cuando empresas de Software diseñan alguna interfase gráfica o aplicación en Java para su producto. Cabe mencionar que muchos productos que utilizan Java para su interfase gráfica o instalación ya incluyen un JRE para evitarle la molestia de instalarlo, uno de estos es Oracle; sin embargo, muchos productos requieren que usted posea este ambiente, si se pregunta: Porque me hacen que obtenga forzosamente este JRE? Una de las principales razones es costo ya que las empresas deben pagar a Sunpor distribuir este ambiente en su producto.

Y aunque un poco desviado del tema:

 Porque algunas empresas diseñan su interfase o aplicación alrededor de Java ?

Agiliza el proceso de desarrollo substancialmente , suponiendo que usted va a lanzar un producto para diversos sistemas operativos(Windows,Linux,AIX,Solaris) y procesadores( Sparc, x86(Intel), HP-UX , Alpha )...el realizarlo para cada combinación posible sería una magna obra de Ingeniería, si utiliza Java puede concentrar sus esfuerzos "UNICAMENTE" en un producto, y debido a que existendiversos JRE: Para Linux , Solaris, Windows y otros sistemas operativos, deja los detalles específicos de Plataforma ( JVM ) al JRE y concentra sus esfuerzos en un solo producto. Ahora bien, otra alternativa sería llevar su producto Open-Sourcedistribuyendo el Código fuente evitando los posibles conflictos de Sistemas Operativos y Procesador.

 JDK,SDK,J2SE

"Java Development Kit"(JDK),"Standard Development Kit" (SDK) y "Java 2 Standard Edition" (J2SE) son nombres para el mismo componente e incluyen: El API de Java, el JRE ( JVM ), compilador de Java y otras funcionalidades definidas por Sun. Si no esta familiarizado programando en Java, el API de Java es un conjunto de clases que es utilizado para generar programas básicos en el lenguaje; utilizando una analogía, estas clases tienen la misma funcionalidad que las funciones|clases estándar utilizadas en otros lenguajes C,C++, Perl (Esto es precisamente la definición de API ("Application Programming Interface")).

Partiendo de estas clases (API de Java) se generan TODOS los programas,interfaces y elementos programados en Java, inclusive a partir de estas clases usted puede definir otras clases especificas que serán utilizadas por su programa o producto. Una vez que defina sus programas|clases en Java aún es necesario compilarlaspara producir lo que es denominado byte-code o class files (este byte-code puede ser comparado con unbinario) , y es este byte-code el que interpreta el JRE("Java Runtime Environment").Este byte-code es el que directamente ofrece la interoperabilidad de Java o el afamado "Write once run everywhere"="Escribalo una vez ejecutelo en todos lados".

Es una cantidad razonable de trabajo la que realiza el JDK|SDK, y por el hecho de incluir tanto el compilador,API Java y el JRE existen diversas implementaciones de JDK: JDK's de Sun (o J2SE) y JDK's de IBM.

 IDE's

Mientras un JDK|SDK ofrece las herramientas para compilar y ejecutar programas en Java éste no ofrece un ambiente de trabajo para proyectos complejos, esto es, si usted compila una o dos clases quizás el comando javac ofrecido en los JDK es suficiente, pero si su proyecto estará compuesto por 100 o 200 clases, javac sería muy deficiente.Los IDE's ("Integrated Development Environment") ofrecen un ambiente gráfico en los que se tiene acceso a mayor número de herramientas no ofrecidas en los JDK's: Debuggers más elaborados, check-points dentro de la compilación,creación de WAR's (Web-Archives), "Wizards" para acelerar desarrollo, entre otras cosas. Algunos IDE's son:

• NetBeans ( http://www.netbeans.org ) Open-Source

• Eclipse ( http://www.eclipse.org ) Open-Source

• Sun Java Studio ( http://www.sun.com/software/sundev/jde/index.xml ) de Sun

• JBuilder ( http://www.borland.com/jbuilder ) de Borland

• WebSphere Studio ( http://www-306.ibm.com/software/awdtools/studiositedev/ ) de IBM

• JDeveloper ( http://otn.oracle.com/products/jdev/content.html ) de Oracle

 J2EE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com