ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Extrusión De Aluminio


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  4.521 Palabras (19 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 19

Aplicaciones de la extrusión de aluminio

2º. Planteamiento del problema:

Se planea conocer las características requeridas en el aluminio y en la extrusora para poder llevar a cabo una extrusión de aluminio, tales como velocidad de deformación, temperatura del aluminio, temperatura del molde extrusor o matriz, potencia de empuje por el pistón al tocho de aluminio, y las aplicaciones de su extrusión.

3°.Objetivos:

Este trabajo ha sido elaborado para reafirmar el conocimiento que he adquirido durante los semestres que llevo cursando la carrera de ingeniería mecánica para tomar como base los puntos principales en los que podemos apoyar nuestro trabajo, que me servirán de guía para que, en el futuro pueda tener una alternativa de donde dirigir mis metas.

Uno de mis principales objetivos al presentar este trabajo es aprender más sobre el tema de estudio, y los métodos para lograrlo es investigando y aprendiendo nuevas técnicas y lograr que, en un futuro cuando nos encontremos en el mundo laboral me pueda servir de arma para lograr mi objetivo de superación e independencia laboral y profesional. Por eso mi objetivo es comprender y analizar como se da la extrusión de aluminio y como podría servirme estos conocimientos en un futuro.

Pienso conocer las variables criticas en la extrusión de aluminio como lo son velocidad de deformación, temperatura del aluminio al ser extruido, la potencia de empuje que se requiere para pasar el aluminio por el molde extrusor o matriz, la temperatura que se le da a este ultimo las aplicaciones principales del aluminio extruido, y la importancia que tiene en nuestra vida cotidiana.

4°. Justificación:

En este protocolo trato de dar a conocer la importancia del tema para el conocimiento de un ingeniero mecánico, este servirá de base para los siguientes aspirantes de ingeniería mecánica y por eso es importante saber las aplicaciones de la extrusión de aluminio, sus parámetros, características, propiedades y necesidades para poder llevar acabo una extrusión de aluminio. Haciendo esta investigación quiero expandir mis conocimientos en general, sobre la manufactura de materiales en este caso aluminio.

5°. Hipótesis:

En la extrusión de aluminio la velocidad de deformación es importante por que de esto depende las características de nuestra pieza, normalmente es rápida para evitar que el material se enfrié y se necesite mas potencia de empuje para deformar el aluminio.

La temperatura del aluminio es un factor determinante durante la extrusión del aluminio, por que es como el aluminio consigue mejores propiedades mecánicas, físicas y químicas.

La potencia de empuje para extruir el aluminio es un factor importante por que es lo que determina la velocidad de producción que vamos a tener y las propiedades mecánicas que va a ganar nuestra pieza.

6°. Marco teórico:

Extrusión: Introducción

La extrusión como proceso industrial fue inventado alrededor de 1800 en Inglaterra, durante la revolución industrial cuando aquel país iba a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. La invención consistió en la primera prensa hidráulica para extruir tubos de plomo. Un paso importante hacia delante se dio en Alemania alrededor de 1890, cuando se construyo la primera prensa horizontal de extrusión para metales con puntos de fusión más altos que los del plomo. La característica que hizo posible esto fue el uso de un bloque simulado que separaba el pistón del tocho del trabajo.

La extrusión es un proceso de formado por compresión en el cual el metal de trabajo es forzado a fluir a través de la abertura de un dado para darle forma a su sección transversal. El proceso puede parecerse a apretar un tubo de pasta de dientes. Los metales, los plásticos y los materiales de cerámicos se transforman en artículos útiles y productos de consumo por muchos diferentes medios. Los metales se vacían de maneras diferentes en moldes para producir formas intrincadas pequeñas o partes para máquinas en producción en serie. Los metales también se laminan entre rodillos, se conforman en piezas y se martillan en matrices o se fuerzan a través de dados por extrusión para hacer formas especiales. Por ejemplo, el hierro y el acero se calientan a temperaturas altas para poder conformarlos fácilmente por forjado (martillado y comprimido). La extrusión en prensa es un procedimiento de conformación por deformación plástica, que consiste en moldear un metal, en caliente o frío, por compresión en un recipiente obturado en un extremo con una matriz o hilera que presenta un orificio con las dimensiones aproximadas del producto que se desea obtener y por el otro extremo un disco macizo, llamado disco de presión. Si el esfuerzo de compresión se transmite al metal por medio del disco de presión o de la matriz, al proceso de extrusión se le denomina extrusión directa o extrusión inversa.

Tres elementos básicos de la extrusión:

El primer elemento de la línea tiene que cumplir con tres requisitos básicos:

1) Continuamente reunir la materia prima en estado sólido y fundido; 2) continuamente fundir la materia prima y 3) homogeneizar la materia prima térmica y físicamente.

La extrusora en general consiste en uno o dos tornillos que rotan dentro de un barril caliente. Un tornillo constituye el diseño típico para la mayoría de las aplicaciones mientras que dos tornillos son usados para compuestos y materia prima en polvo. El diseño del tornillo sigue los requisitos claves del proceso tales como la tasa de rendimiento, la calidad de la fundición y las materias primas usadas.

Este proceso de compresión indirecta es esencialmente de trabajo en caliente, donde un lingote fundido de forma cilíndrica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com