ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones con interfaz grafica


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.877 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Aaron Gonzalez Hernandez

Matrícula: al02713367

Nombre del curso: Fundamentos de programación

Nombre del profesor: Mario Javier Barbosa Sánchez

Módulo: 2. Aplicaciones con interfaz grafica

Actividad: Tarea 7

Fecha: 2 de marzo de 2016

Bibliografía:

Leandro Tuttini. (18 de marzo del 2014). Asignar una tecla (teclado) a un botón (evento clic) en C# Visual Studio 2013. Recuperado de: microsoft.com:

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/1c19a31f-1598-4d18-b07b-bcb3c137dc97/asignar-una-tecla-teclado-a-un-botn-evento-click-en-c-visual-studio-2013?forum=vcses 

El Guille (14 de noviembre del 2002). Detectar la pulsación de teclas. Recuperado de: http://elguille.info/NET/dotnet/pulsarteclas.htm 

Maxter2001 (4 de julio del 2007). Programación: Tutorial para manejo de teclas. Recuperado de: vandal.net:

http://blogs.vandal.net/2192/vm/212540472007 

 

Objetivo:

    Entender la programación conducida por eventos y realizarla, para una mejor comprensión de la misma y así poder realizar aplicaciones más interactivas/ avanzadas para el usuario.

   

Procedimiento:

1.- Abrir la plataforma Blackboard para entrar al curso

2.- Leer la explicación para entender el tema

3.- Indagar en diversas fuentes para un mayor entendimiento del tema (YouTube, google, etc.)

4.- Realizar la programación correspondiente para dar con lo que pide la actividad.

5.- Realizar el reporte.

Resultado:

  1. Escribe una aplicación en Visual C# que tenga la siguiente interfaz de usuario.

  1. La funcionalidad de la aplicación es la siguiente:
  • El usuario puede escribir cualquier cosa en la caja de texto mostrada.

                      [pic 2]

  • La aplicación debe validar cada una de las teclas presionadas por el usuario, en caso de que una de las teclas no corresponda a un dígito (0-9), o a la tecla de retroceso (Back), se debe mostrar en una etiqueta la leyenda “Sólo puede escribir 0-9”, y la tecla presionada no debe ser mostrada en la caja de texto.

  • Si el usuario presiona la tecla ENTER, la aplicación debe mostrar la leyenda “El número escrito es: XYZ”, donde XYZ corresponde al número tecleado por el usuario. Como se muestra en la siguiente figura:

                            [pic 3]

  1. Describe de manera detallada el proceso seguido para la creación de la aplicación. Debe quedar claro el proceso de análisis y determinación de requerimientos, así como la manera como se utilizan los controles e instrucciones de Visual C# para resolver estos requerimientos.

1.- Abrir Visual Studio (dependiendo de la versión).

2.- Una vez en el entorno de Visual. Ir a “Nuevo Proyecto”. En el lado izquierdo de la pantalla

3.- Una vez que se haya dado clic en Nuevo Proyecto, se abrirá otra ventana en donde se elige el lenguaje que se desee. Elegimos Visual C# y después le damos clic en aplicación de Windows forms, inmediatamente, le cambiamos el nombre de la aplicación (windowsformsapplication1) por Uso de controles. Después de ello, aplanamos en aceptar.

4.- Más adelante aparecerá un formulario de Windows vacío, a la cual solamente puedes agrandarla o achicarla utilizando el mouse por el momento. Una vez hecho, se procede a agregar los elementos necesarios para crear la interfaz de usuario.

[pic 4]

5.- Esta vez se tratara de un formulario muy pequeño que está compuesto por 2 labels y un textbox. La letra de las etiquetas es del tipo arial tamaño 14 normal. Se acomodan las herramientas de acuerdo a la actividad realizada. Por último se cambia el nombre del formulario por Manejo de eventos del teclado.

                 [pic 5]

6.- Una vez realizado los cambios necesarios, sigue la programación.

7.- Este programa se trata de validar las teclas presionadas por el usuario. En este caso las teclas validadas son los números. Pero si se presionaba unas letras o una acción, este formulario muestra una leyenda, diciendo que solo presionemos las teclas válidas.

8.- Esta vez será algo diferente. Primero se creara una clase, ya que el código va abarcar mucho espacio en el editor. Para ello vamos al explorador de soluciones, se hace clic derecho en manejos de evento del teclado, después aparecerá una ventana aparte, y entonces se da clic en agregar, después aparecerá otra ventana más pequeña. Se busca agregar nuevo elemento. Aparecerá otra ventana más grande, y entonces se busca la palabra Clase.

[pic 6]

Posteriormente y opcionalmente, se le cambia el nombre de class a validar.

                 [pic 7]

9.- Se empieza a programar en esa clase. Primero se debe crear un método público que se va a llamar soloNumero (este código será el encargado de las validaciones), pero en lugar de teclear EventArgs, se debe poner KeyPressEventArgs ya  que esta aplicación va estar basado en los eventos del teclado. Después se comienza a agregar el siguiente código.

If (char.IsDigit(pE.KeyChar))

            {

                pE.Handled = false;

   Este código indica que si el teclado es de valor numérico  entonces no pasara nada (es decir se mostraran los números en la caja de texto). Para las letras se pone IsLetter, IsControl (para enter), Isseparator (para la barra espaciadora). Es casi el mismo código, lo único que cambia es la condición de false a true, ya que se quiere que no se muestre nada en la caja de texto.

10.- Después se vuelve al form 1 original para escribir el siguiente código: Igualmente como en la clase validar, se debe crear un método con acción en el teclado que va a ejercer en el textbox:   private void textBox1_KeyPress (object sender, KeyPressEventArgs e). Esto hará que la caja de texto identifique que va a estar basado en los eventos del teclado. Posteriormente se va a llamar a la clase validar (SoloNumeros), lo cual hará que el textbox ya tenga la función deseada. La función de llamar una clase ahorra código, es decir evita que haya muchas líneas de código, y lo mejor de todo es que realiza la misma instrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (437.8 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com