ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones ofimaticas TAREA 9


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 6

APLICACIONES OFIMATICAS TAREA 9

1.- Aconsejar a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos  de formación que debe impartir a sus empleados y empleadas sabiendo que van a ser personas usuarias finales e informáticas.

Los usuarios y usuarias de una aplicación, o de un ordenador, son diferentes, y lo único que les asemeja es la función que tienen respecto al ordenador o la aplicación, una de las clasificaciones más habituales para referirse a los diferentes tipos de usuarios es la experiencia de cada uno.

Tipos de usuarios:

Informáticos: son aquellas personas con un alto grado de conocimientos sobre la aplicación a mantener, no sólo de uso, sino también de configuración y administración de ésta. Se les deberá proporcionar una información más técnica y especializada.

Finales: son aquellas personas que únicamente se limitan al uso de la aplicación. Son los usuarios que necesitan formación sobre la aplicación, y guías o manuales para su consulta. Como en todas las aplicaciones, habrá funciones que se utilicen a diario, pero habrá otras funciones que debido a su poco uso se olviden y haya que recordarlas de alguna forma.

Expertos: son aquellas personas que tienen conocimientos superiores a los usuarios finales pero que no llegan al grado de conocimiento de los usuarios informáticos. Estas personas podrán ser las encargadas de dar formación a los nuevos usuarios de las aplicaciones para que lleguen a ser usuarios finales, e incluso, las encargadas de administrar ciertos procesos menos críticos en las aplicaciones.

2.- Informar a la gerencia del restaurante sobre el mantenimiento que debe realizar a sus aplicaciones para conseguir un alto rendimiento de sus herramientas ofimáticas.

La fase mantenimiento de una aplicación, es una fase dentro del ciclo de vida de la aplicación, y es la que sigue a la fase de pruebas, una vez instalada la aplicación y puesta en marcha en la empresa.

Debes entender por mantenimiento, el proceso por el cual puedes modificar una aplicación software ya instalada y puesta en marcha, para corregir los defectos que en ella puedan aparecer, para mejorar su rentabilidad, o para adaptarla a un nuevo sistema informático.

De la definición anterior debes deducir que las funciones de un buen plan de mantenimiento son las siguientes:


Corregir defectos y solucionar problemas. Mejorar el rendimiento.

Adaptar la aplicación a los cambios.

Una aplicación, o conjunto de aplicaciones, debe estar funcionando constantemente. La empresa para la cual está funcionando no puede detener su producción por fallos en la aplicación, o por cambios en la misma.

El fallo, o parada de una aplicación, podría hacer que tu empresa tuviese pérdidas de información muy importantes, y eso no lo puedes permitir ya que podría incurrir en grandes pérdidas económicas para tu empresa.

Existen diferentes tipos de mantenimiento. Atendiendo a las funciones del mantenimiento del software que has visto en el apartado anterior, puedes hacer la siguiente clasificación:

Mantenimiento Preventivo: Con este tipo tratarás de prevenir los problemas antes de que aparezcan, mediante revisiones y actualizaciones.

Mantenimiento Correctivo: Este tipo lo aplicarás en el momento que surja el fallo o error, podrá ser un problema como bloqueos, lentitud, mal funcionamiento, etc.

Mantenimiento Evolutivo: Con este tipo intentarás hacer evolucionar la aplicación, en función de las nuevas necesidades que vayas detectando, o que vayan surgiendo debido al uso diario.

Mantenimiento Adaptativo: Este tipo de mantenimiento facilita que puedas modificar la aplicación o actualizarla para que funcione en una nueva situación, como puede ser un cambio de plataforma, un funcionamiento en un entorno nuevo, etc.

3.- Dar a conocer a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de asistencia que les puedes proporcionar desde tu departamento de soporte técnico.

Formas de asistir a la persona usuaria:

Forma indirecta: mediante la ayuda que se deja a disposición de las personas que la necesitan, para que la consulten, y puedan resolver sus problemas por sí mismas; a este tipo de asistencia se le denomina ayuda.

Forma directa: con la intervención de los técnicos o técnicas para la resolución del problema; a este tipo de asistencia se le denomina soporte técnico.

Ayuda y soporte técnico:

Ayuda on-line: Esta es la ayuda accesible desde el propio programa, puede ser que con la instalación de la aplicación se instale también la ayuda, o que la ayuda


esté disponible en Internet y se acceda a ella desde un hipervínculo en la aplicación.

Manual de usuario: Es el documento de consulta, está destinado a explicar las funciones más habituales de la aplicación a las personas que la utilizan. Este tipo de ayudas escritas en papel está desapareciendo dando lugar a las populares Frecuently Asked Questions (F.A.Q.), traducido al castellano, Preguntas Frecuentemente Hechas.

El soporte técnico es el que proporcionarás como profesional de la informática, tanto de forma presencial como remotamente.

Puede ser de cuatro tipos:

Asistencia in situ: Esta asistencia es la que se proporciona en el domicilio de la persona que ha contratado el servicio, es decir, será el técnico o técnica de informática quien se traslade a la sede del contratante del servicio para solucionar el problema registrado.

Asistencia telefónica: Este tipo de asistencia se suele contratar como parte del mantenimiento, a veces, viene fuera de este contrato. Como persona entendida en mantenimiento deberás dejar bien claro cuáles serán las funciones a desarrollar desde este servicio de asistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (370.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com