ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea ofimatica 9- Informar a la gerencia del restaurante sobre el mantenimiento que debe realizar sobre sus aplicaciones para conseguir un alto rendimiento de sus herramientas ofimáticas.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de ofimática

Trabajo 9

Orden de Trabajo 1: Aconsejar a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de formación que debe impartir a sus empleados y empleadas sabiendo que van a ser personas usuarias finales e informáticas.
-Le podemos aconsejar al restaurante que se puede tener una formación sobre la plantilla o diferentes usuarios como por ejemplo diferentes programas (Acces,Excel,writer,powerpoint etc..) mediante estos programas podrán realizar diferentes funciones para mejorar su trabajo o eficacia en el.

Orden de Trabajo 2: Informar a la gerencia del restaurante sobre el mantenimiento que debe realizar sobre sus aplicaciones para conseguir un alto rendimiento de sus herramientas ofimáticas.

3.Informar a la gerencia del restaurante de la importancia de realizar un correcto mantenimiento de las aplicaciones y de las funciones del mantenimiento.
El mantenimiento es el proceso el cual se puede modificar una aplicación software ya instalada y en marcha,para corregir los defectos que puedan aparecer,mejorar la estabilidad o adaptarse a un nuevo sistema informatico.Un buen mantenimiento siempre es muy importante para el correcto funcionamiento en la empresa.
Para tener un buen mantenimiento se suele hacer ciertas medidas como:corregir defectos y solucionar problemas,mejorar el rendimiento,adaptar la aplicación a los cambios futuros.
4.Explicar a la gerencia los diferentes tipos de mantenimiento y en qué momento hay que aplicarlos.
Mantenimiento preventivo:prevenir los problemas antes de que pasen,labor importante,mediante revisiones y actualizaciones.
Mantenimiento correctivo:cuando surja algún fallo o problema,podrían ser bloqueos ,lentitud,algún mal funcionamiento..etc
Mantenimiento evolutivo:se intenta hacer evolucionar la aplicación,cuando se vaya teniendo nuevas necesidades.
Mantenimiento adaptativo:facilita poder modificar la aplicación o actualizarla para nuevas situaciones,funcionamientos en entornos nuevos por ejemplo.

Orden de Trabajo 4: Informar a la gerencia del departamento de la importancia de revisar y actualizar sus aplicaciones.

7.Explicar a la gerencia del restaurante las diferentes formas de revisión que pueden aplicar a sus herramientas ofimáticas.
8.Informar a la gerencia del restaurante de los diferentes tipos de actualizaciones que pueden utilizar con sus aplicaciones.
Orden de Trabajo 3: Dar a conocer a la gerencia del restaurante sobre los diferentes tipos de asistencia que les puedes proporcionar desde tu departamento de soporte técnico.
5.Explicar a la gerencia del restaurante las diferentes formas de asistir a la persona usuaria
6.Explicar la gerencia del restaurante dentro de las diferentes formas de asistir a la persona usuaria, los diferentes tipos de ayuda y soporte que puede encontrar en tu departamento.
La ayuda que se le puede prestar es diversa ya sea tanto online,como in si tu ,telefónica ,web o remota
Ayuda online:accesible desde el propio programa puede ser con la intalacion de aplicación se instale también ayuda.o que este disponible en internet.
Asistencia in si tu:se proporciona en el propio domicilio,el técnico se traslada personalmente para solucionar el posible problema.
Asistencia telefónica:también forma parte del mantenimiento,algunas veces puede estar fuera del contrato,se debe dejar claro cuales serán las funciones de este servicio.
Asistencia web:se hace mediante foros chats o incluso descarga de actualizaciones .
Asistencia remota:relacionada con la anterior el cliente descarga un programa que permite al técnico acceder al equipo para poder solucionar el problema.

1.Explicar a la gerencia del restaurante que existen diferentes tipos de personas usuarias respecto a las aplicaciones ofimáticas en función de sus conocimientos de las aplicaciones.
2.Aconsejar a la gerencia para cada tipo de persona usuaria, qué tipo de formación le viene mejor
Usuarios informáticos solemos llamar aquellos que tiene un alto grado de conocimientos sobre las aplicaciones tanto de uso como de administración sobre ella.
Los usuarios finales son los que solo se limitan a usar la aplicación,en principio estos deberían necesitar mas información y formación o métodos de guía,para su correcto funcionamiento.
Por otro lado estarán los usuarios expertos, que tiene ya conocimientos superiores a los anteriores,aunque por debajo de los usuarios informáticos,ellos pueden ser de ayuda para el resto de usuarios menos aventajados.
Para los usuarios Informáticos se aconseja tener una formación técnica avanzada
Para los usuarios Finales una formación continua de uso de las aplicaciones
Y para los usuarios expertos una de mantenimiento y conocimientos generales de aplicaciones.

Tarea también importante,podemos hablar de inspecciones que deberes realizar para saber si la aplicación cumple con los requisitos que se piden.
Revisiones Tecnicas que se hacen durante el desarrollo de producto,luego Inspeccciones que seran las revisiones para saber si cumple con requisitos que pide el cliente;Auditorias mediante las cuales no solo inspeccionaras la aplicacion sino tambien el entorno de trabajo.
Hay dos grandes grupos Auditorías globales: que afectan a toda la aplicación,tendrás que comprobar los medios de seguridad ,su eficiencia y la gestión de recursos; y las Auditorías parciales:donde te encontraras en una parte del sistema .
Se deben realizar actualizaciones de las aplicaciones también porque suelen traer parches que solventan problemas de seguridad.Estas pueden ser Manuales donde debes descargar y actualizar tu mismo o Automáticas donde un programa que se ejecuta automáticamente se encarga de actualizarla.en Windows se encarga de ello el Windows Update.

Primero debemos acceder en Inicio a la zona de Todos los programas dentro de ello a Mantenimiento seguido de Copias de seguridad y restauración.En esta pantalla podemos acceder a la opción Configurar copias ,debemos elegir donde vamos a ubicar la copia.asi que conectando el disco externo lo seleccionamos,el siguiente paso es seleccionar de que queremos hacer la copia de seguridad,en este caso Facturas,también podemos dejar que sea Windows el que elija,aunque mas recomendable es elegirla uno mismo por si se quedara fuera algo importante,luego de seleccionar lo que quisiéramos,en la parte equipo podemos ver nuestras particiones,al igual también podemos elegir una imagen de sistema útil para poder volver al estado anterior en caso de ser necesario.En una nueva ventana podemos ver la ubicación al igual que los ficheros por ejemplo,tendremos la oportunidad de cambiar la programación por defecto,se puede hacer dándole en cambiar programación,y en la nueva pantalla ponemos la frecuencia diaria,semanal o mensual.Para concluir debemos dar a guardar configuración y ejecutar copia de seguridad,vamos a la ventana principal del centro de copias ,si hemos realizado el proceso en la instalación actual del sistema operativo tenemos la opción restaurar todos los archivos de usuarios,y si lo hemos hecho una instalación anterior del sistema nos dira que Windows no encontró ninguna copia de seguridad.si se quiere recuperar el contenido de una copia no realizada en la instalación actual sino una anterior,vamos a seleccionar copia de seguridad parar restaurar los archivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (877.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com