ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De MCC


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 7

1.- TÍTULO PRELIMINAR:

Aplicación de la metodología: “MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (MCC)” para el diseño de un plan de mantenimiento planificado en el área de mantenimiento de la empresa GRUPO INTRA en Silao Guanajuato

2.- JUSTIFICACIÓN:

La presente investigación, está dirigido hacia el diseño de un plan de mantenimiento planificado de los tractocamiones de la marca KENWORTH y FREIGHTLINER que son utilizados por la empresa GRUPO INTRA, con el objetivo de optimizar y agilizar los mantenimientos predestinados para cada unidad.

3.- OBJETIVOS:

3.1.- Objetivo general:

Diseñar un plan de mantenimiento planificado para los tractocamiones de

la empresa “GRUPO INTRA”

3.2.- Objetivos particulares:

 Elaborar un contexto operacional de los sistemas críticos en los tractocamiones

 Aplicar el análisis de criticidad a los sistemas en los tractocamiones

 Diagnosticar las situaciones que presenten los tractocamiones en su momento

 Analizar las causas y efectos de fallas

 Diseñar el plan de mantenimiento a los tractocamiones

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿Por qué se tomó en cuenta la metodología de gestión del mantenimiento denominada: Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (MCC) para el diseño y elaboración de éste plan de mantenimiento planificado?

5.- HIPÓTESIS:

Empresas nacionales e internacionales cuyo giro y/o razón social es la de proveer logística para transportistas; Son objeto de los planes de mantenimiento existentes, los cuales son ineficientes con respecto al tiempo de entrega de las unidades.

Para ello se citó la metodología de MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD, con la confianza de diseñar y elaborar un plan de mantenimiento, que brindará resultados de manera casi inmediata con estadísticas positivas y satisfactorias por su aplicación, gracias al reconocimiento a nivel global de los resultados positivos que ha brindado dicha metodología.

6.- MARCO TEÓRICO:

Por medio de las investigaciones realizadas en otros trabajos y publicaciones existentes sobre el estudio de mantenimiento, se respaldaron los conocimientos previos y se tomaron algunas referencias como inicio del estudio a realizar, las cuales se muestran a continuación:

Marshall, E., realizó un trabajo de investigación titulado “Propuestas para el mejoramiento de la confiabilidad operacional de los turbocompresores, mediante la evaluación de indicadores de la gestión de mantenimiento”, el cual consistió en la búsqueda de propuestas que permita mejorar la confiabilidad operacional de los Turbocompresores, con el fin de resguardar y garantizar la continuidad de los procesos de compresión de gas.

Para ello fue necesario realizar un diagnóstico según historial de funcionamiento que permitió analizar las fallas asociadas a los Turbocompresores y con apoyo de herramientas de confiabilidad se calcularon los indicadores de gestión de mantenimiento.

Bueno, L., realizó un trabajo de investigación titulado “Evaluación de los indicadores de la gestión de mantenimiento asociada a un sistema de sopladores centrífugos para el diseño de programas de mantenimiento”, el cual consistió en evaluar una serie de criterios y parámetros para el diseño de programas de mantenimiento preventivo, acordes a las condiciones operativas de los Sopladores Centrífugos.

García. F., realizó un trabajo de investigación titulado “Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo para las unidades Turbo-Generadoras de una planta de electricidad”, el cual consistió en elaborar un programa de mantenimiento preventivo para las unidades Turbo-Generadora mediante la utilización de los manuales del fabricantes, la experiencia del personal, la capacidad operativa de la planta y estudiando el comportamiento de equipos en empresas similares, reduciendo así la cantidad de paradas no programadas.

Máiz. Y., realizó un trabajo de investigación titulado “Mejoras de los planes de mantenimiento preventivos de los equipos críticos utilizados en el mantenimiento de vías férreas”, el cual se presenta un plan de mantenimiento preventivo para minimizar las fallas y conservar los componentes de los equipos de mantenimientos de vías férreas, con el fin de implantar un plan de mejora que actualmente está siendo requerido por la gerencia de ferrocarril”.

7.- METODOLOGÍA:

7.1 método a trabajar:

Para la elaboración del presente trabajo se utilizará la estrategia de la

Investigación Documental, ya que se consultarán documentos bibliográficos, manuales de información, especificaciones, procedimientos, consultas de criterios y metodología de mantenimiento.

7.2 Tipo de investigación por la fuente de datos:

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com