ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de Tecnologías para la Comunicación Digital


Enviado por   •  20 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Foros de la materia

Foro #1

¿Qué tan verdes son las tecnologías?

Aporte:

Debemos de tener un balance entre que tanto cuidamos nuestro medio ambiente, y con esto de las tecnologías creo que se está cumpliendo, solamente que hay que informar mas a nuestros compañeros alrededor, ya sean de estudios o de trabajo, que hay cosas que se quedan mejor a lo digital, ejemplo, no imprimir esos informes largos, sino enviarlos a los destinatarios que lo pueden leer perfectamente desde sus dispositivos.

Comentario:

1.

Re: Qué tan verdes son las tecnologías

de Marian Melhado Maylín – sábado, 7 de mayo de 2016, 11:53

Con tantas tecnologías que mantenemos actualmente como ha dicho mi compañero, debemos de actuar inteligentemente a la hora de pensar verde.

2.

Re: Qué tan verdes son las tecnologías

de Marian Melhado Maylín - sábado, 7 de mayo de 2016, 11:54

Muy acertado el comentario de la compañera, también pienso que nosotros los usuarios debemos y tenemos que estar informados de cómo comprar material tecnológico que no haga tanto daño al medio ambiente y además de conocer el proceso de reciclaje del mismo y pasar estos conocimientos a personas que no lo tengan.

Foro #2

Educación en la Era Digital

Aporte:

Las tecnologías del siglo XXI chocan con las formas organizativas del los salones de clases de los siglos pasados, es más, decir siglos es irnos muy atrás; chocan con la cultura que hemos tenido sobre estos salones, la cual hace 15 años atrás seguían con la misma metodología de siempre.

Todo en esta vida debe de tener un limite, y siento que este tema de ciertas tecnologías en la era digital en la que estamos viviendo, es una de esas ocasiones donde debemos tratar de frenar. No es que vayamos a usar los mismos métodos arcaicos de hace siglos atrás, se pueden mezclar con las tecnologías que tenemos ahora, pero no debemos olvidar que un libro es esencial en las horas de clases

Comentarios:

1.

Re: Educación en la era digital

de Marian Melhado Maylín - sábado, 14 de mayo de 2016, 10:01

Estoy de acuerdo con mi compañero, de que debemos adaptarnos a este cambio y aceptar los retos significativos; si lo utilizamos correctamente estas herramientas, mejoraremos nuestra sociedad poco a poco.

2.

Re: Educación en la Era Digital

de Marian Melhado Maylín - sábado, 14 de mayo de 2016, 10:03

Considero todos los puntos de mi compañero bastante importantes, especialmente el de aprender vs. entender; ya que debemos enfocarnos en los conocimientos, y no solo "estar en el salón de clases", como se está viendo esta tendencia últimamente en las aulas de clases.

Foro #3

Community Manager USMA

Aporte:

CM USMA

de Marian Melhado Maylín - lunes, 23 de mayo de 2016, 15:06

De lo que he podido analizar en mis 3 años siendo estudiante de la USMA y ver sus redes sociales, siento que tratan de ocultar sus problemas que suceden en el plantel por estos medios, mencionando muchas de sus ventajas, pero atrás de esto no hacen nada para mejorar ciertas cosas; se promocionan mucho, y no son tan dinámicos como deberían de ser. En el 2014 me acuerdo que hacían trivias relacionadas con temas de la USMA en Twitter, y la persona que contestara correctamente, se ganaba un premio; mis compañeros y yo participábamos, y la comunidad virtual incrementó en esos tiempos, había mas interacción que lo que se ve ahora. Otra cosa de las cuentas de la USMA es que muchos estudiantes les escriben sus problemas, y no se toman la molestia de responderles o tratar de ayudarlos; siento que se están enfocando en atraer más gente a su mercado (que no está del todo tan mal), y no les ponen atención a los usuarios que ya son parte de ellos; deberían invertir estos papeles, ya que si siguen así, va a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com