ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Acelerado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  693 Visitas

APRENDIZAJE ACELERADO.

Es una metodología de facilitación que permite la asimilación más fácil, rápida y efectiva de lo aprendido, así como su retención durante mayor tiempo en la memoria.

Aprendizaje Acelerado o Súper-aprendizaje es un sencillo método que permite multiplicar por 10 nuestra potencialidad de aprendizaje y de memorización, utilizando de forma coordinada los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo. Se trata de un aprendizaje multisensorial, a través de todos los sentidos.

A mediados de los años 60, un médico búlgaro, George Lozano, nacido en 1926, empezó a publicar trabajos relacionados con investigaciones realizadas a pequeños grupos de personas a las que se les enseñaba a aumentar de forma exponencial su memoria.

El aprendizaje acelerado es la más avanzada metodología de enseñanza y entrenamiento para mejorar el aprendizaje en uso hoy en día. También es conocido como aprendizaje amistoso del cerebro o compatible al cerebro porque se basa en la investigación del cerebro que nos muestra cómo realmente aprendemos.

Lo que hace al aprendizaje acelerado tan efectivo es que se basa en la manera que aprendemos naturalmente, creando un aprendizaje altamente eficiente. Esto resulta en que el aprendizaje toma lugar de modo que es compatible con la manera única que el cerebro trabaja, haciendo el aprendizaje más fácil y ampliando las capacidades de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com