ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE ACELERADO


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Diana Jocelyn Díaz Vega

El método de aprendizaje acelerado es una capacidad que todo ser humano tiene pero no se ha fomentado el explotar estas capacidades, desde mi punto de vista es muy difícil lograr desarrollar todas estas habilidades porque como ya estamos en un nivel más avanzado hemos retomado una serie de costumbres que sería difícil dejar, pero claro no es imposible sólo se requiere de mucha disciplina, es por esto que sería bueno impartirlo dentro de las escuelas como materias fijas iniciando desde el preescolar, porque esto ayudaría a un mayor rendimiento en todos los ámbitos de una persona.

Del funcionamiento del cerebro yo concuerdo más con la explicación del cerebro izquierdo y derecho creo que cada uno tiene una función y depende de nosotros desarrollarlos al máximo, creo que nos han educado de una forma en la que desarrollamos mas el cerebro derecho que el izquierdo no nos gusta razonar las cosas, y en la actualidad todo lo que respecta a la educación está a un mas digerido ya que existe en estos tiempos el Internet y es fácil copiar y pegar y no se razona lo que se está investigando.

Para obtener mayores resultados deberíamos aplicar diferentes técnicas que nos permitan desarrollar por igual ambos cerebros para obtener mejores resultados.

En cuanto a estilos de aprendizaje la forma de pensar, procesar y entender es muy variada entre las personas yo no concuerdo con la forma en la que se clasifica los procesamientos contextos y demás por lo menos en mi caso encuentro algunas características que tengo dentro de varias clasificaciones y creo que eso depende mucho de la educación o formación que recibiste desde pequeño. Si creo que existen diferencias entre hombres y mujeres creo que tenemos diferentes habilidades pero creo que esto es más por la forma en la que somos educados hay cosas que la sociedad o tu familia te impide hacer como mujer y desde pequeña te imponen un rol de vida, creo que depende de lo que uno quiera y que realmente lo desees para poder lograr tus objetivos.

Un ejemplo podría ser que en la vida estudiantil debemos trabajar en equipos y siempre existe una persona que lidera al equipo en cuanto a forma de trabajar, entusiasmo, empeño logrando así mejores resultados.

Con esto quiero decir que se imitan comportamientos y se refleja una influencia en todos los integrantes y para lograr mejores resultados debe haber armonía. Estoy de acuerdo sobre lo que se habla de la inteligencia emocional creo que muchos nos dejamos llevar más por los sentimientos más que por la razón o inteligencia, no hemos aprendido a controlar nuestros sobresaltos soy de la idea de que debe de existir una armonía entre la inteligencia y los sentimientos para poder tener buena salud mental y emocional.

En cuanto a la teoría del aprendizaje cuántico es muy acertada ya que la mayoría no tenemos buenos hábitos de estudios ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com