ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Acelerado


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 2

APENDIZAJE ACELERADO

GEORGI LOZANOV Y EL INICIO DEL APRENDIZAJE ACELERADO

En éste primer capítulo el autor plasma las ideas del psicoterapeuta Lozanov donde habla acerca de que los seres humanos tenemos una súper memoria que el consciente no recuerda pero que sigue latente toda clase de información obtenida por nuestros sentidos.

Menciona que no es necesario un gran coeficiente intelectual sino que lo que se necesita es explotar el potencial intelectual por medio de relajación y ejercicios de respiración se puede lograr el estado pertinente para poder aprender lo que deseemos.

Nos habla también de que además de él hay otras personas que han dedicado tiempo para investigar acerca de la capacidad cerebral para aprender.

Pienso que estos estudios podrían ser un implemento esencial para la vida de los estudiantes ya que le permitiría aprender más y mejor del tema que se trate y sobre todo que el conocimiento adquirido sea profundo y permanezca con el paso del tiempo.

EL MARAVILLOSO Y MÀGICO CEREBRO

El autor por medio de éste capítulo, busca cimentar el objeto del libro, basándose en la ciencia médica, las condiciones óptimas en que el cerebro realmente aprende y nos explica detalladamente por medio de diversos modelos que han planteado ciertos personajes de la estructura del cerebro y su funcionamiento.

Estos personajes llegan prácticamente a la misma conclusión, que en cierta área del cerebro es donde se genera el aprendizaje, para que éste se produzca, las demás partes del cerebro deben actuar en conjunto bajo las condiciones necesarias (libre de presiones, estrés, amenazas). Al propiciar el trabajo en "equipo" de las partes del cerebro, se le permitirá aprender más fácilmente.

En el texto se menciona que el sistema de educación en general, no está diseñado para que el cerebro utilice todas sus áreas de manera conjunta, por tanto aquí radica mayoritariamente el problema de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com