ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje acelerado


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

El aprendizaje acelerado es aprender y recordar que posee el ser humano y aprovecharlo. La capacidad de nuestro cerebro es infinita y nosotros tenemos que aprender a utilizarlo y saberlo aprovechar, y cuando utilizamos métodos de aprendizaje acelerado el conocimiento profundo se establece.

Las ondas cerebrales son ondas eléctricas con diferentes nombres y diferentes funciones como:

  • Ondas beta: son las que están en estado de alerta.
  • Ondas alfa: Es prácticamente soñar despierto, como cuando se está relajado pero alerta.
  • Ondas theta: son las que se producen en las fases iniciales del sueño y al despertar, que prácticamente es la meditación profunda.

Pero las ondas cerebrales se pueden presentar en cualquier momento, no necesariamente en las ocasiones antes mencionadas.

El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro es la parte imaginativa y se puede presentar en diferentes canales ya sea auditivo, táctil, visual, etc.

Mientras que el hemisferio derecho es el analítico y lógico, normalmente son buenos en matemáticas, lectura y redacción las personas que tienen más desarrollado este hemisferio.

El cerebro se hace pequeño ante diferentes circunstancias como:

  • Regaños, insultos y maltratos
  • Críticas hacia la persona
  • Amenazas de la sociedad

Cuando el cerebro percibe alarma o peligro, el cuerpo responde instantáneamente, libera a la sangre adrenalina de las glándulas suprarrenales, se acelera el latido cardiaco, distribuye más cantidad de sangre a los músculos mayores.

El sistema inmune se deprime temporalmente así como la capacidad de pensar con claridad. El cuerpo se encuentra listo para reaccionar, pelear o correr.

Cuando se siente temor, el cerebro fija la prioridad en esa emoción sobre cualquier otra información. Las emociones son más importantes y poderosas para el cerebro que las habilidades de pensamiento de primer orden, por lo que el aprendizaje y el sentido de las cosas están dados por los sentimientos y las emociones.

El problema más serio que existe en el país es que no se aprovechan los 2 hemisferios del cerebro si no que solo se utiliza el hemisferio derecho y si se le brindara a ambas partes habrá un desempeño académico mejor.

 Entre hombre y mujeres existe una percepción muy grande ya que estudios hecho en centros de investigación en Alberta y Montreal en canada y chicago, demostraron diferencias significativas entre los cerebros estudiados, donde los resultados fueron los siguientes; se presume que los cerebros de las mujeres y hombres tienen líneas de desarrollo diferentes desde las primeras etapas de la vida donde la influencia hormonal postconcepcion es la que inicia la acción para las diferencias donde las más resaltantes son

  • Vías que siguen los neurotransmisores.
  • Densidad de las células nerviosas.
  • Espesor de los centros de control de corteza cerebral tanto en cerebro del hemisferio derecho como izquierdo.

La idea de que lo esperado por una persona puede influenciar la conducta de otra tiene sus raíces en la mitología griega.

Pigmaleon, príncipe de la mitología griega y romana, tenia por meta creas una estatua de la mujer ideal. Tuvo demasiado éxito, Pigmaleon se enamoró de su creación como si se tratara de una verdadera mujer, su fe en sí mismo y en su amor le trajo a la diosa Venus, y el marfil se volvió carne según la mitología.

Aspectos fisiológicos cerebrales de la emoción.

La información que recibimos del exterior a través de los órganos de los sentidos es transportada en su mayoría hasta la corteza cerebral en sus diferentes zonas, de modo que la información es identificada, interpretada, analizada y en base a estos se elabora una respuesta adecuada en caso necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com