ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje acelerado.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Monografías  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

[pic 4]

        

Situación problema

Secuencia I

Elaborado por:

Nombre de los integrantes del equipo

        

FECHA

Contenido

Introducción        

Planteamiento del problema        

Propuesta de solución        

Conclusiones        

Bibliografía        

Nota: Al insertar la tabla de contenido tiene una opción de actualizar y automáticamente modifican los números de página

Introducción

En el aparado de Introducción se describe la información en torno a la situación problema requiere de una revisión bibliográfica, está debe a parecer en el apartado de bibliografía, ahí se han colocado ejemplos de cómo escribir correctamente las referencias o sitios de internet consultados.

La extensión máxima es de una cuartilla en letra Calibri, tamaño 11. Para facilitarte el trabajo puedes usar como plantilla el presente documento.

Te sugiero escribas las ideas que quieres desarrollar, después las ordenas, para posteriormente desarrollarlas. Es importante cuidar la redacción, ortografía, y citar las fuentes consultadas, a continuación te muestro un párrafo como ejemplo:

La educación y en especial la educación matemática, como todo sistema complejo, presenta fuerte resistencia al cambio (Guzmán,  2001),  se pretende muchas veces repetir los patrones de aprendizaje al involucrarse como docente, presentando aún más resistencia, ni que decir cuando se habla de pedagogía, didáctica y evaluación como motores de la enseñanza. De en balde cursos y demás, si no estamos convencidos de nuestro papel transformador  y formador de profesionistas.

Planteamiento del problema

Soporte.

La problemática que sufría Cd. Del Carmen con respecto al suministro de agua en años anteriores se ha ido solucionando gracias al acueducto paralelo Chicbul-Cd. Del Carmen, el cual fue inaugurado el 7 de mayo de 2014, este permitió pasar de 60 litros por segundo a 265 litros por segundo, incluyendo los que entrega el acueducto original. Ahora la tarea es la de utilizar el vital líquido de forma responsable y eficiente.

Consigna.

Analiza la siguiente descripción de toma de agua de un carmelita utilizando los dos acueductos bajo ciertas restricciones del SMAPAC.

Considera el diagrama en donde se suministra agua a un predio utilizando los dos acueductos paralelos Chicbul-Cd. Del Carmen, cada uno operando de forma independiente.

En el primero el agua que viene del nuevo acueducto a mayor presión ingresa por la llave A hasta un tanque (2) elevado donde es almacenada y posteriormente a través de la llave C, es distribuida a todo el predio, suministrando el vital líquido por acción de la gravedad.

En el segundo el agua que tiene menor presión ingresa por la llave B y es distribuida directamente en el predio suministrando el vital líquido de forma directa del acueducto antiguo.

El SMAPAC por cuestiones de norma sólo permite tomar agua del acueducto paralelo por la nueva tubería (A) o la antigua tubería (B) pero no por las dos al mismo tiempo, con el objetivo de distribuir el agua con suficiente presión entre los demás usuarios de Cd. Del Carmen. Cuando el tanque (2) está lleno y la llave A está abierta pero la llave C está cerrada, el agua sobrante pasa por un desagüe D a formar parte de un riego en el jardín del predio. No hay otras condiciones bajo las cuales circule agua por D.

Las situaciones que se plantean a continuación, se fundamentan en el proceso descrito textualmente y se asumen las condiciones normales de funcionamiento.

[pic 5]

Tarea.

Contesta cada una de los siguientes cuestionamientos argumentando de forma escrita por que esa es la selección y no alguna de las otras opciones.

  1. Dadas las condiciones que a continuación se describen, sólo una de ellas es suficiente para que se asegure que hay agua en el predio. ¿Cuál es?

a) La llave A está abierta.

b) La llave A está cerrada.

c) La llave B está abierta.

d) La llave B está cerrada.

e) La llave C está abierta.

f) La llave C está cerrada.

g) La llave A está abierta o la llave B está abierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (460.5 Kb)   docx (601.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com